La Región de Murcia pondrá en marcha el ‘Bono Experiencia Turística’ con lo que se subvencionará el 50 por ciento de cada reserva
Será hasta un máximo de 250 euros y entre los meses de octubre de 2021 y junio de 2022
Para favorecer la atracción de visitantes, López Miras afirmó que “vamos a poner en marcha el Bono Experiencia Turística Región de Murcia. Con él, subvencionaremos el 50 por ciento de cada reserva, hasta un máximo de 250 euros, entre octubre de 2021 y junio de 2022.
Cualquier persona residente en España se beneficiará de este descuento en las reservas que hagan para estancias de un mínimo de dos noches”. Igualmente, esta iniciativa se completa con un programa de fomento del turismo en los destinos de ciudad, como Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz.
El presidente de la Comunidad también anunció la puesta en marcha de la Unidad de Vigilancia Marítima Integrada, para conseguir una mayor coordinación y seguimiento de las costas de la Región. Esta Unidad funcionará como un ‘big data’ marino, una gran base de datos de información que permitirá visualizar y analizar toda la información marítima.
López Miras también destacó que «vamos a poner en marcha el Observatorio del Mar Menor, para mejorar la monitorización y observación del ecosistema. Será un centro de referencia investigadora a nivel regional, nacional e internacional”. En este sentido, remarcó que “el Mar Menor es patrimonio de todos y por eso está en manos de todos el contribuir en la recuperación del ecosistema y su protección para que nunca más vuelva a sufrir una crisis ecológica como la que está superando. A ese objetivo, el Gobierno central destina la misma cantidad que el año anterior: cero euros, mientras que el Gobierno regional destina 55 millones”.
En este sentido, anunció que “ante la dejación de funciones del Gobierno central, el Gobierno de la Región de Murcia, en colaboración con los ayuntamientos, va a iniciar los trámites medioambientales para retirar los fangos, lodos y secos en las zonas del Mar Menor más afectadas, como Los Urrutias o Los Nietos. Esta es una competencia exclusiva del Gobierno central pero ya está bien de marear a los vecinos de esas zonas”.