El Club Baloncesto Lumbreras consigue un histórico ascenso a 1ª Autonómica de la Región de Murcia tras una gran temporada
El club de baloncesto conseguía el ascenso diecinueve años después del último tras un enorme trabajo en el primer equipo y en las bases del club, donde cerca de setenta niños y niñas continúan formándose en este deporte
El Club Baloncesto Lumbreras conseguía esta temporada el ascenso a 1ª Autonómica de la Región de Murcia tras una excelente temporada, donde han conseguido un hito histórico.
Diecinueve años después, el CB Lumbreras conseguía esta importante gesta, que además va acompalada de un gran trabajo en las categorías inferiores del club, donde actualmente hay cerca de setenta niños y niñas que continúan formándose en el deporte del baloncesto y soñando con, algún día, conseguir el ascenso de categoría con el club de su pueblo.
El pasado fin de semana, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras quisieron rendir homenaje a estos grandes jugadores que lograron el ansiado ascenso.
En el acto, donde acudió la alcaldesa del municipio, María Ángeles Túnez; y el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, se hizo entrega de unas placas conmemorativas para que estos deportistas siempre recuerden este histórico año. Y es que, a pesar de estar sufriendo una pandemia, donde la temporada ha estado marcada por el Covid por la ausencia de público en gran parte de la temporada, estos chicos consiguieron sacar fuerzas y hacer vibrar a todo Puerto Lumbreras con su ascenso a 1ª Autonómica.
Volviendo al futuro del baloncesto lumbrerense, las categorías inferiores del CB Lumbreras dieron por concluida la temporada 2020-2021, con unos partidos amistosos frente al AD Eliocroca, de la vecina ciudad de Lorca.
Desde el club, también quisieron dar las gracias en el acto de finalización de la temporada a todos los jugadores y jugadoras por su compromiso en los entrenamientos y en los partidos, así como por ser un ejemplo a la hora de llevar a cabo los protocolos antiCovid; a todos los familiares que forman parte del CB Lumbreras, porque sin su apoyo y colaboración todo esto no sería posible; a los patrocinadores por seguir apostando por el baloncesto en un año tan complicado; a todos aquellos que han colaborado con el club, ya sea entrenadores, ayudantes, personal de Pabellón, etc.; y al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en especial a la Concejalía de Deportes, por apoyar en todo momento al club y facilitar el trabajo de todo el CB Lumbreras durante esta temporada y desde siempre. ¡La próxima temporada más!