Cuando en 1993 los “pubs” lorquinos recaudaron fondos para restaurar la Colegiata de San Patricio
Jerónimo Angosto, ha sido para muchos el párroco que más ha querido de Lorca y al que todos recuerdan con una sonrisa, mientras afirman “qué buena persona era”. Fueron muchas las iniciativas que llevó a cabo para ayudar a colectivos, familias… siempre estaba “maquinando”. En 1993, diarios como ABC o El País se hacían eco de como el párroco de la colegiata de San Patricio colocó 25 huchas en bares y pubs nocturnos de la localidad con la intención de que los jóvenes colaborasen en la restauración del templo. Por cierto, fue una gran idea

Jerónimo Angosto, ha sido para muchos el párroco que más ha querido Lorca y al que todos recuerdan con una sonrisa, mientras afirman “qué buena persona era”. Fueron muchas las iniciativas que llevó a cabo para ayudar a colectivos, familias, siempre estaba “maquinando”. En 1993, diarios como ABC o El País, se hacían eco de como el párroco de la colegiata de San Patricio, en Lorca ha colocado 25 huchas en otros tantos bares y pubs nocturnos de la localidad con la intención de que los jóvenes colaboren en la restauración del templo. Por cierto, fue una gran idea.
Con esa medida, Angosto logró sensibilizar a los que acuden a los centros nocturnos situados en el casco antiguo de la ciudad,con huchas de crámica, en forma típica de novia.El Párroco contó con la colaboración de la Asociación de Hosteleros, cuya directiva le permitió la instalación de estos cepillos parroquiales en las barras de los bares.
Jerónimo Angosto, empezó su cruzada meses atrás, organizando un dsfile de modelos con este mismo fin que se convirtió también en noticia a nivel nacional, ya que como afirmó en su momento al diario La Verdad, “San Patricio necesita de obras urgentes”. Aseguró también que había recibido una carta del director general de Cultura, José Gelardo, “que me decía que contemplarán el tema de la restauración en la próxima reunión entre la Consejería y el Obispado,pero no espero nada porque ya recibí otra igual hace seris años y destinaron todo el dinero a arreglar las iglesias de Murcia.
La idea partió entre una conversación entre el párroco y el propietario del local, “Vaya con Dios”, Luis González Cuadrado. “la idea de buscar donativos la tuvimos entre jerónimo y yo, y los demás propietarios de locales estuvieron de acuerdo con echarle una mano, porque le están tratando mal en el tema de las ayudas. Nosotros esperamos que la iniciativa sea un éxito y que no se lleven las huchas”.
Jerónimo Angosto falleció hace unos años, meses antes de jubilarse, pero en Lorca no le olvidan…. Por ejemplo, cada año, los músicos lorquinos lo tienen presente. Y es que, la actual tradición de honrar a Santa Cecilia se remonta al año 1994 y se inició cuando el entonces párroco de San Patricio, Jerónimo Angosto y todas las agrupaciones musicales de la ciudad encargaron una imagen de la santa.
Tu publicidad AQUÍ
… Y también elaboramos tu plan de publicidad y marketing, te asesoramos y gestionamos tu Facebook
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 633 77 29 35