La Región de Murcia lidera la subida del paro en España con 739 desempleados más durante el mes de junio
A nivel nacional, el desempleo baja en 28.739 personas en junio y cae por primera vez desde 2008 por debajo de los 2,3 millones de parados, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social
La Región de Murcia fue la comunidad autónoma donde más aumentó el paro durante el mes de junio, con 739 desempleados más respecto al mes anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A día de hoy hay en la Región de Murcia 73.240 desempleados.
Este comportamiento contrasta con la evolución del conjunto del país, donde el paro registrado descendió en 28.739 personas (-1,2%), situando el número total de desempleados en 2.291.982, la cifra más baja para un mes de junio desde enero de 2008 y la primera vez en más de 18 años que se baja de la barrera de los 2,3 millones de parados.
A nivel nacional, el descenso del desempleo estuvo impulsado principalmente por el sector servicios, que concentró buena parte de la creación de empleo gracias al inicio de la temporada estival en actividades vinculadas al turismo y la hostelería. También disminuyó el paro en la industria, la construcción y la agricultura, mientras que aumentó entre las personas sin empleo anterior.
Por comunidades autónomas, el desempleo descendió en once regiones, con Andalucía (-11.597), Galicia (-3.587) y Castilla y León (-2.895) a la cabeza. En cambio, además de Murcia (+739), el paro también aumentó en el País Vasco (+479) y Baleares (+100).
El informe también refleja que el paro juvenil volvió a marcar un mínimo histórico, con 159.800 menores de 25 años desempleados, tras reducirse en 5.155 personas durante junio.
En materia de contratación, durante el mes se firmaron 1.649.394 contratos, un 10,2% más que hace un año. De ellos, 683.861 fueron indefinidos, lo que supone que el 41,4% del total de los contratos registrados tuvieron carácter fijo.
Por otro lado, el Ministerio destaca que la tasa de cobertura por desempleo alcanzó en mayo el 77,99%, el nivel más alto para ese mes desde 2010, mientras que el gasto en prestaciones ascendió a 1.934,6 millones de euros.
La Seguridad Social suma 19.679 cotizantes más en Murcia en el último año y supera los 704.900 afiliados
La Seguridad Social cerró junio con 704.928 afiliados en la Región de Murcia, tras ganar 19.679 cotizantes en los últimos doce meses, lo que supone un incremento interanual del 2,87%. En comparación con mayo, el sistema sumó 715 afiliados (+0,10%). A nivel nacional, la afiliación alcanzó un nuevo máximo histórico de 22.466.339 cotizantes, impulsada por el comercio y la hostelería, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Su publicidad AQUÍ
…MILES DE PERSONAS VERÁN TU ANUNCIO A DIARIO
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 673939953


