Lara Hernández, portavoz del PSOE en Alcantarilla, deja el partido y se pasa al grupo mixto
Afirma “no compartir” el rumbo que ha tomado la ejecutiva regional del partido tras el nombramiento de Francisco Lucas
La hasta ahora concejala socialista en Alcantarilla, Lara Hernández, ha anunciado que abandona el PSOE y pasa al grupo mixto al no compartir el rumbo que ha tomado la ejecutiva del partido a nivel regional tras el nombramiento de Francisco Lucas como Secretario General.
En un duro comunicado, Hernández asegura que se va al grupo mixto porque no se siente con derecho a abandonar a la gente que confió en ella. Dice también que no se ha vendido, ni se ha callado, que ha cumplido su palabra y denuncia la situación que se está viviendo dentro del partido a nivel nacional y la utilización de las mujeres para llenar una cuota.
Lara dimitió como secretaria general del partido en Alcantarilla tras el proceso de primarias, donde apoyó a Diego Conesa. No comparte la forma en la que se gestionó el proceso, ni el trato que se dio a quienes apoyaron la candidatura e insiste en que se impusieron formas autoritarias.
Desde el PSRM aseguran que Hernández se va porque pierde la confianza de la agrupación de Alcantarilla en favor de pedro Manuel Toledo. Apuntan fuentes socialistas que se lo tomó mal y llegó a insultar a una compañera del partido. Insisten además en que las coacciones que señala Lara Hernández no han sido denunciadas al comité ético.