VOX logra que la Asamblea Regional apruebe por unanimidad su iniciativa para investigar las mordidas en las obras del AVE
“El PSOE es una organización corrupta y envejecida que, con tanta mordida, se ha quedado sin dientes”, ha afirmado Martínez Nieto
La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado este jueves por unanimidad la iniciativa presentada por VOX para crear una comisión de investigación sobre las mordidas en las obras del AVE en la Región de Murcia, puestas de manifiesto en la causa especial contra la trama criminal dirigida por el secretario de Organización del PSOE, junto a Koldo García e incluso el exministro José Luis Ábalos.
El diputado regional de VOX, Antonio Martínez Nieto, ha denunciado “la innumerable serie de fechorías perpetradas por los gerifaltes del socialismo, revestidos con la dignidad de altos cargos del Estado, que han sido capaces de todo lo imaginable, incluso de arrojar a sus propias familias al fango de su corrupción”.
A renglón seguido, Martínez Nieto ha advertido de que “estamos viendo por capítulos una auténtica telenovela de género criminal, que involucra a los tres hampones mencionados y sus allegados, pero que se desarrolla en el contexto de una trama delictiva que alcanza al presidente del Gobierno, junto con su hermano y su esposa, y que tiene esbirros y fontaneros actuando en varios niveles”.
Asimismo, el parlamentario ha recordado que el hermano del presidente “está encausado por un enchufe para cobrar un sueldo del que no conocía ni su cometido ni su ubicación” y que su esposa, Begoña Gómez, “está siendo investigada por un sofisticado sistema de exacciones para una Cátedra que, paradójicamente, imparte lecciones de ética y buen comportamiento empresarial”.
Sobre las obras del AVE en Murcia, Martínez Nieto ha detallado que, según una conversación intervenida en la causa, “Koldo explicó a Cerdán que Ábalos habría percibido 550.000 euros de dos adjudicaciones en Murcia, quedando por abonarle aún 450.000 euros, a lo que Cerdán respondió que iba a ir a por todo y a pedir todo”.
Finalmente, el diputado de VOX ha sido tajante: “Los gangsters socialistas tendrán que dar la cara y explicar los perjuicios causados a la Región. El PSOE es una organización corrupta y envejecida que, con tanta mordida, se ha quedado sin dientes”.