Turistas y vecinos de Águilas alertan que las caravanas copan los aparcamientos de la Playa de La Carolina en pleno mes de julio
A lo largo de este fin de semana, esta redacción ha recibido una decena de mensajes, tanto de turistas como de vecinos de la localidad, en los que denuncian que las caravanas copan los aparcamientos de la Playa de La Carolina en pleno mes de julio. En este sentido, cabe destacar que la zona de aparcamiento de esta playa, catalogada como una de las mejores de la Región de Murcia, suele tenar gran cantidad de caravanas únicamente inviernno y primavera, pero este año la tendencia ha cambiado y ahora también estacionan de manera fija en temporada alta de baño, inclumpliendo la normativa y, sobre todo, restando espacio a usuarios de esta playa que ven imposible poder aparcar y se tienen que ir a otras playas.
Ayer domingo, 3 de julio, había en esta playa casi medio centenar de caravanas, vehículos de gran tamaño que hoy lunes siguen ahí aparcados.
En esta línea, son numerosas las quejas de los aguileños durante el año por esta situación «Si yo pago el IBI bien caro de mi casa, que alguien me diga la razón de que una caravana pueda estar en verano aparcada en primera línea de playa durante semanas tanto en esta playa como la del Arroz», manifestaba en un correo Mari Huertas Garcías, que también resaltaba que ayer no pudo disfrutar de su playa, a pesar de que suaforo estaba estaba a la mitad.
En otro correo, Danuel Pérez, alertaba de que son muchos los vehículos, que al no poder aparcar en los espacios reglados, lo hacen a los lados de los caminos de entrada, «ensánchándolos y destrozando la flora», al tiempo que nos recordaba que se trata de una zona con protección medioambiental.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, lapresidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, exigía al Ayuntamiento de Águilas que cumpliera y ejecute la Ordenanza Municipal de uso y disfrute de las playas del término municipal, porque según matizabala `popular´, “la alcaldesa debe cumplir dicha ordenanza para controlar la intrusión de caravanas en la costa de la localidad”.
Reverte explicaba que “un año más, el litoral de Águilas se está viendo asaltado por centenares de caravanas”, algo que “no es bueno para la imagen de nuestro municipio porque se ven las playas invadidas”.