Cinco embarcaciones fueron ayer pasto de las llamas en el puerto de Águilas
El incendio de cinco embarcaciones atracadas en uno de los pantalanes del puerto pesquero de Águilas provocó una gran columna de humo negro que se pudover desde diferentes puntos de la localidad. Y es que este aparatoso incendio causó un gran revuelo en la población costera, que ya está en campaña turísticade verano
Desde las 19:14 horas de esta tarde de lunes, una treintena de llamadas al 1-1-2 alertaban del aparatoso incendio de una embarcación de recreo de unos 6 metros de eslora que era pasto de las llamas en cuestión de 20 minutos, afectando el fuego a otras tres embarcaciones contiguas incialmente, aunque después llegaría el fuego a otra más.
Guardia Civil, Policía Local de Águilas y Protección Civil llegaban al lugar del incendio acordonado la zona ante la mirada de cientos de curiosos, y minutos después la primera unidad del parque de bomberos de Águilas, que accedieron para desplegar las mangueras de espuma hasta el pantalán donde se encontraban los barcos incendiados, y así actuar contra las llamas y controlar que no se expandieran a más embarcaciones cercanas; por suerte sin tener que lamentar daños personales.
Aunque las causas del incendio se están investigando, testigos del inicio del fuego apuntan a que podría haberse desencadenado mientras se realizaban tareas de reparación en una de las embarcaciones afectadas. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado., resaltó que «ha sido por un fallo en los conductos del combustible».
En las tareas de extinción participaron Guardia Civil, Cruz Roja ( con 6 voluntarios), Policía Local y el Consorcio de Bomberos con los tres efectivos que estaban de guardia, a los que se unieron algunos compañeros que no estaban de servicio. También, la embarcación Draco de Salvamento Marítimo del Estado con base en Puerto de Cartagena.
A las 20:00 horas, cuando la columna de humo fue mermando. Una embarcación neumática fue balizada en el mar, mientras los restos de las otras embarcaciones fueron retirados hasta el varadero de la Cofradía de Pescadores, según detallan desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
Falta de bomberos
Los bomberos del municipio tuvieron que ser apoyados por una unidad proveniente del parque de Lorca, debido a la merma de efectivos de guardia del Consorcio de Extinción en el parque de Águilas.