La Región podría batir el lunes un récord al superar los 47 grados, en una ola de calor corta e intensa
Después de un mes de junio que no ha sido muy caluroso, donde el mercurio, en pocas ocasiones, ha subido de los 30 grados, las temperaturas se han disparado este mes de julio, sobre todo en las poblaciones de interior de nuestra Región, como la capital murciana, Cieza o Caravaca, entre otras, con noches sofocanets en las que cuesta conciliar el sueño.
Pero, llega lo peor. Y es que. según advierte la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), desde el fin de semana las temperaturas másximas van a ir al alza pudiendo superar el lunes los 47 grados en Lorca y Puerto lumbreras, por ejemplo, mientras que en las localidades costeras, como Águilas o Mazarrón, el termómetro podría llegar hasta los 46 grados, todo un récord que ya está poniendo en alarma a los Ayuntamientos de la Región.
La Región posdría batir su propio récord de calor, registrado el 4 de julio de 1994, cuando se llegó a los 47,2 grados. Lo que si está claro es que, de cumplirse las previsiones, si se batirá el récord en la costa, donde nunca se ha pasado de los 42 grados.
En el Campo de Cartagena y Mazarrón también ascenderán los registros, pero no superarán los 35 grados. En el resto de España, se podrían dar valores de hasta 48 grados en puntos del valle del Guadalquivir.