Cruz Roja asiste un síndrome de inmersión en Las Delicias
Esta mañana, alrededor de las 11’30 horas, una llamada de los Socorristas Acuáticos pertenecientes a la dotación de guardia en el Puesto de “Las Delicias” solicitaba la presencia del Equipo Médico para asistir un síndrome de inmersión.
El afectado, C.G.E. de 80 años, había sufrido una mareo, consecuencia posiblemente de la exposición al sol o de un sobreesfuerzo, lo que provocó al afectado una perdida de consciencia que derivó en un síndrome de inmersión. Los socorristas acuáticos de la playa de “Las Delicias” han trasladado al afectado a la orilla mientras esperaban la llegada del equipo médico. Una vez personado este en el lugar del incidente, que se produjo a los pocos minutos, se ha procedido a evaluar y estabilizar al afectado “in situ”.
En el lugar del aviso se han personado, junto al Vehiculo de Intervención Rápida, la Ambulancia de Soporte Vital Avanzado y los dos todoterrenos de Salvamento y Rescate en Playas.
Finalmente, se ha solicitado el apoyo de la Unidad del 061 con base en Águilas. Una vez estabilizado por los dos Equipos Médicos, se procedió al traslado del paciente al Hospital Rafael Méndez de Lorca en la UME 08.
En el día de ayer, la jornada comenzó a las 08’45 horas, al recibir una llamada solicitando la presencia de la ambulancia para asistir un dolor abdominal que cursaba con crisis de ansiedad.
Asimismo, en el transcurso de la mañana, el equipo de primera intervención asistió tres accidentes en la vía pública, que fueron derivados al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte y dos urgencias por enfermedad, que fueron evaluadas y estabilizadas “in situ”.
Por la tarde, dos nuevos casos de atención domiciliaria y dos urgencias por enfermedad fueron estabilizados en el lugar del incidente, sin necesitar traslado al Servicio de Urgencias, siendo derivados todos ellos a control por sus respectivos médicos de atención primaria.
La última de las intervenciones tuvo lugar a las 19’20 horas, en la playa de “Las Delicias”, al recibir una llamada de los socorristas acuáticos pertenecientes a la dotación de la referida playa, donde solicitaban el equipo médico para asistir a una persona inconsciente. Mientras los socorristas realizaban los primeros auxilios al afectado, un joven de 14 años que responde a las iniciales J.G.L., el equipo médico se desplazó rápidamente al lugar del aviso donde comprobó que el muchacho presentaba una Hipoglucemia Severa. Tras estabilizarlo, la ambulancia traslado al paciente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria donde quedó ingresado.
De forma paralela, la dotación de guardia de Cruz Roja realizó 13 Servicios Sociales de Atención Domiciliaria a discapacitados físicos, en virtud del Convenio existente con el Ayuntamiento de Águilas en esta materia.