Tendencias
- Licitan la remodelación de una de las vías de servicio del final de la carretera de Lorca a Águilas
- El PSOE culpa a Fulgencio Gil del «grave colapso» de un inmueble en la calle Cava tras ignorar las advertencias vecinales
- La Piscina del Polideportivo Municipal de Águilas ya lleva el nombre de Jesús Martínez Jiménez
- La Región cierra 2025 como uno de los mejores años para el empleo y consolida el efecto de las políticas activas de trabajo y formación
- Los Reyes Magos recibirán a todos los niños de Puerto Lumbreras en una recepción oficial que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico desde las 17 horas
- La apuesta por la internacionalización turística de la Región cierra 2025 con presencia en más de 150 eventos y 20 países
- Águilas traslada la Cabalgata estática de los Reyes al Pabellón Diego Calvo tras la previsión de lluvias
- El Gobierno regional refuerza la capacitación de más de 6.000 profesionales del sector agro
- Abierto el plazo para renovar la tarjeta ORA de residente en Lorca
- El precio de la vivienda usada en la Región de Murcia sube un 18,6% durante el último año
La concejala de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, de los convenios anuales de la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca (ADILOR) y la Asociación lorquina de Amigos del Pueblo Saharaui.
La concejala de Servicios Sociales ha explicado que “la cuantía del convenio anual con la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca (ADILOR) asciende a 10.000 euros destinados al funcionamiento y el desarrollo de su actividad ordinaria” y ha destacado “la labor desarrollada por ADILOR para la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren diabetes”.
Chumillas Martínez ha recordado que “la Asociación de Diabéticos de Lorca y su Comarca inauguraba su nueva sede este pasado mes de noviembre, en un amplio local, cedido por el Ayuntamiento, situado en la calle Colmenarico, en pleno casco urbano, y donde han podido ampliar sus servicios realizando talleres de alimentación sin azúcar, conferencias y jornadas de participación familiar”.
Por otro lado, la edil de Oenegés también se ha referido “al convenio con la Asociación lorquina de Amigos del Pueblo Saharaui por una cuantía de 7.000 euros, de los que 3.000 euros están destinados a las actividades de verano de los niños saharauis que disfrutarán de sus vacaciones en nuestra ciudad” y ha resaltado “el trabajo de hacen para permitir que estos niños y niñas saharauis disfruten en nuestra ciudad del periodo estival”.
María Dolores Chumillas ha añadido que “el resto de los convenios con los colectivos se irán aprobando conforme se finalice la correspondiente tramitación y vayan aportando toda la documentación necesaria para su revisión”.
Por último, la concejala ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno con las asociaciones y colectivos que desarrollan un trabajo primordial que desarrollan en nuestro municipio para colaborar con el mantenimiento de las actividades que llevan a cabo y sus servicios, así como la posibilidad de seguir ampliándolos”.

