Desde el PSOE denuncian, por segunda vez, que aún no han realizado el desbroce de las cunetas de las carreteras municipales
Juan Carlos Segura: “La dejadez del gobierno municipal de PP y VOX pone en peligro la seguridad de nuestros vecinos y demuestra una alarmante falta de responsabilidad. Nos encontramos a mitad de julio y aún no se ha actuado en la mayor parte de las carreteras pese a que esta situación les fue advertida hace más de un mes”.
“Una situación que se repite en las carreteras de titularidad autonómica, ahondando aún más el abandono que sufre Lorca por parte del gobierno regional del PP y la sumisión de Fulgencio Gil”
El concejal socialista Juan Carlos Segura ha calificado de “gravísima irresponsabilidad” la falta de previsión y respuesta del ejecutivo local. “Estamos en pleno mes de julio, con condiciones climáticas extremas, y el Ayuntamiento no ha concluido aún la limpieza y desbroce de la red de carreteras municipal. Esta dejadez -alerta- no solo pone en riesgo la integridad de nuestros montes y campos, sino también la seguridad de los lorquinos obligándoles a circular por carreteras en donde la maleza acumulada en las carreteras impide, en muchos casos, la normal visibilidad”, ha afirmado.
Además, añade el edil, “nos encontramos en plena ola de calor, con temperaturas que superan los 40 grados y esta situación agrava aún más el riesgo extremo de incendios forestales”
“Hace más de un mes ya advertimos esta situación y poco o nada ha hecho revertir este problema. Nos encontramos igual que entonces, la mayor parte de las carreteras de la totalidad de pedanías de nuestro municipio siguen sin desbrozarse poniendo en serio riesgo a los vecinos que día tras día transitan por ellas, demostrando una vez más, lo poco que al alcalde le importan las pedanías”, lamenta Juan Carlos Segura.
Desde el PSOE recuerdan que esta situación no es nueva, sino que “forma parte de una preocupante tendencia de recortes y desatención a los servicios públicos esenciales de los lorquinos. Mientras el alcalde despilfarra millones sin planificación, los servicios básicos se deterioran. Queda claro que la limpieza, ya sea de las calles de la ciudad o de las pedanías como de la de las cunetas de las carreteras sólo figuraba en el programa electoral del PP de Lorca, no en su intención de llevarlo a cabo como todos pueden observar pese a todas las subidas de impuestos que hemos padecido en estos 2 años desde que Fulgencio Gil accedió al sillón de la alcaldía”, ha denunciado Segura.
Asimismo, el concejal socialista ha señalado que “en igual situación se encuentran también gran parte de las carreteras de titularidad autonómica, constatando que el abandono que sufre Lorca no es solo del PP lorquino sino también del PP regional, todo ello con la sumisión de Fulgencio Gil”
Ante esta situación, Segura Ruiz vuelve a exigir una actuación inmediata y urgente para la limpieza de cunetas y márgenes de carretera en todo el término municipal. Además, propone la creación de brigadas municipales de emergencia, formadas por personas desempleadas de larga duración, un colectivo especialmente vulnerable en el mercado laboral. “Es una medida doblemente útil: protegemos nuestro entorno evitando que esta situación se vuelva a repetir y damos una oportunidad laboral a quienes más lo necesitan”, ha explicado el edil socialista.