Vicente Bayona retrata la sociedad aguileña
El autor dona los beneficios de su volumen “Memorias de un odontólogo” a la AECC
Momento de la presentación de “Memorias de un odontólogo aguileño”
La Casa de Cultura era escenario la noche del pasado viernes para la multitudinaria presentación del volumen obra del aguileño Vicente Bayona, “Memorias de un odontólogo aguileño”. El feliz alumbramiento no sólo despertó la expectación de la sociedad aguileña por su contenido, “un auténtico anecdotario de la vida de este hombre polifacético”, según explicó el encargado de la redacción del libro, Juan Gris, sino también porque “Memorias de un odontólogo aguileño” nace con un objetivo tan noble como la donación de todos los beneficios de su venta a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Una causa a la que inmediatamente se sumó el numeroso público asistente al acto de presentación, agolpándose a la entrada del salón de actos de la Casa de Cultura, lugar donde se podía adquirir. Además, el libro se encuentra a la venta en diferentes papelerías locales, así como en la sede de la Junta Local de la AECC.
Emoción y recuerdos
La presentación de “Memorias de un odontólogo aguileño” estuvo marcada por la emoción y los recuerdos, ya que Vicente Bayona plaga el libro de citas a personas que han dejado una huella especial en su vida, por unas razones u otras.
Por lo demás, el volumen se convierte en un retrato de la sociedad aguileña, ya que Bayona no se limita en su libro a reseñar sus propias experiencias personales, sino que las mismas siempre van acompañadas de breves retazos del contexto histórico que las sustenta. Una obra, por tanto, interesante de leer y una buena causa para contribuir con “nuestro grano de arena”.