El alcalde recibe a la comitiva saharaui de «Vacaciones en Paz»
Esta mañana, a las 11:00 horas, en el consistorio aguileño, ha tenido lugar la recepción de la comitiva saharaui. Al acto han asistido, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y la edil de Servicios Sociales, Josefa García, encargados de entregar a cada uno de los nueve niños venidos de campamentos saharauis, una bolsa con regalos.
La asociación aguileña «Amigos del Pueblo Saharaui», ha conseguido un año más, traer hasta Águilas a un grupo de niños saharauis, para los cuales, pasar el verano en los Campamentos del Sáhara, es casi un infierno.
En principio tenían que llegar a la localidad aguileña un total de 11 niños, pero sólo han podido venir 9.
El actual presidente de esta asociación Pro-Sáhara, Pedro Costa, ha querido agradecer la amplia financiación con la que el ayuntamiento de Águilas, año tras año, colabora con esta causa, y ha querido enviar un mensaje para todas aquellas familias que quisieran acoger a un niño saharaui durante los dos meses de verano: «El proyecto está prácticamente financiado por el ayuntamiento de Águilas. Las familias de acogida no gastan tanto como se cree y es fundamental continuar con la labor de sacar a los niños saharauis de los campamentos durante los meses de verano».