Sigue sin aclararse la causa de la intoxicación de bañistas
Los análisis realizados han descartado el vertido de plaguicidas como causa
En la imagen una de las playas de la localidad
Las causas que dieron lugar el pasado domingo a la intoxicación de más de 50 bañistas, según el director del Servicio Epidemiológico del Centro Comarcal de Salud de Lorca, en diferentes playas de la localidad siguen aún sin determinarse pese a que los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública han descartado la presencia de bacterias plaguicidas en las muestras de agua analizadas.
En este sentido, la última información facilitada por Francisco García Ruiz, director general de Salud Pública, ha transmitido al Ayuntamiento de Águilas que tras los resultados obtenidos, puede ser retirada la bandera amarilla de dichas playas, por lo que desde ayer ha vuelto a ondear la bandera verde en todas ellas.
Por otro lado, y pese a que en primer momento desde la Consejería de Sanidad de Murcia se apuntó que bañistas de las playas de Los Terreros y Las Palmeras en Almería también habían mostrado síntomas del cuadro de alergia, fuentes municipales del Ayuntamiento de Pulpí han manifestado que “no se ha detectado ningún caso en estas playas.
El PSOE local acusa al Equipo de Gobierno de “ineficaz” por la falta de información, acusación que para el Equipo Municipal se basa en “demagogias”
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Águilas, a través de un comunicado de prensa, ha mostrado su disconformidad con la forma con la que el Equipo de Gobierno está tratando el asunto de la intoxicación de los bañistas. Desde el PSOE local acusan de “ineficaz” al Gobierno municipal por “la falta de transparencia política e informativa ante un problema grave que está afectando a los ciudadanos y que ha creado una situación de pánico”, manifiestan desde el grupo político.
Por su parte, la respuesta del Equipo de Gobierno ante estas acusaciones ha sido contundente, afirmando que “el PSOE se contradice al hablar de falta de información y citar al mismo tiempo los comunicados emitidos por la Dirección General de Salud Pública”. Además, acusan al PSOE de “intentar utilizar como arma arrojadiza, a base de mentiras y despreciable demagogia, el asunto”. Como respuesta a la acusación de falta de medidas, desde el Equipo de Gobierno aclaran que desde el primer momento que se conoció la noticia se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes.