El PSOE señala que “PP y Vox vuelven a dejar sin atención médica este verano a miles de vecinos y vecinas de las pedanías de Lorca”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce junto a la diputada regional, Marisol Sánchez Jódar, han denunciado que el PP de Fulgencio Gil y Vox, a través del Gobierno Regional, vuelve a castigar a los vecinos y vecinas de las pedanías cerrando buena parte de los consultorios médicos durante el verano.
“Por culpa de esta decisión de PP y Vox, las pedanías que se verán afectadas serían Morata con más de 1 mes cerrado entre julio y agosto, Tercia con otros 15 días sin atención médica o La Paca, que avisan de cierres puntuales, sin ningún previo aviso a los vecinos y vecinas de la pedanía. También se suman a este cierre, Marchena, Campillo y El Consejero”, informaba el edil socialista.
“Es una vergüenza que el PP y Vox sigan jugando con la salud y el bienestar de los lorquinos. Después de mucho prometer en campaña, de asegurar que iban a solucionarlo todo, su prioridad era la sanidad pública y los derechos de los vecinos de las pedanías, lo primero que hacen es incumplir sus promesas y traicionar a miles de vecinos de pedanías, privándoles de lo que más importa: la atención sanitaria en sus consultorios”.
“Las enfermedades no entienden de calendario. Nadie puede elegir cuándo va a tener que recurrir a su médico, pero esto es algo que no le importa lo más mínimo a Fulgencio Gil, que calla y consiente los recortes en sanidad del Gobierno Regional”, ha asegurado Ponce Díaz.
“Cada vez que el PP y Vox cierran la puerta de un consultorio los daños son gravísimos: primero, se le está privando a esas personas el recibir una atención sanitaria cercana a sus domicilios. Después, se les obliga a desplazarse fuera de sus pedanías, realizando kilómetros y kilómetros, eso quien pueda, y como consecuencia, lo que generan con estos recortes es saturar, aún más, los centros de salud del casco urbano y los servicios de urgencias”, ha insistido.
El concejal socialista denunció el trato injusto y la discriminación que sufre Lorca por parte del Gobierno Regional en el ámbito sanitario. «La situación de nuestra sanidad en Lorca es inaceptable, algo que no ocurre ni en Murcia ni en Cartagena. Esto se debe al reparto injusto, asimétrico y desigual que López Miras y el Gobierno Regional de PP y VOX implementan, beneficiando a la capital y perjudicando a Lorca.»
Por su parte, Marisol Sánchez, afirmaba que, “mientras el Partido Popular siga gobernando en la Región de Murcia, los recortes en Sanidad durante el verano serán una constante. Los únicos responsables directos de la mala gestión de la sanidad en la Región es el Partido Popular”.
“Tenemos un Gobierno de la Región de Murcia especializado en mentir. Son capaces de asegurar en titulares que ningún centro de salud será cerrado en verano, cuando la realidad es que 11 consultorios médicos serán cerrados a nivel regional en verano. Una auténtica barbaridad, que evidencia las mentiras del gobierno de López Miras”, denunciaba Sanchez Jódar.
Sánchez Jódar agregó: “Desde el PSOE también queremos solidarizarnos con el personal de maternidad de maternidad del Hospital Rafael Méndez, que está sufriendo, no solo recortes en personal, sino en recursos como reducción de camas hospitalarias. Es el propio personal el que nos ha afirmado que pasarán de 38 camas a 12 disponibles, con la mitad de personal lo que afectará al buen cuidado de los pacientes, privando así de una atención digna a los usuarios y usuarias del Área III de Salud, siendo nuestro hospital el más castigado de la región”.
“No hay respiro en los recortes en el Área III de Salud en verano. En el Partido Popular son especialistas en estudiar cada año como puede recortar más, y cómo contarlo para que los murcianos y murcianas piensen que están apostando por la sanidad en la región. Cuando la realidad es: recortes en oncología, en maternidad, recortes en centros de salud y recortes en materiales sanitarios. El gobierno popular, solo sabe mentir y recortar en sanidad, perjudicando a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, finalizaba la diputada regional.