El Gobierno de Lorca invierte más de 45.000 euros en el arreglo de varias calles de la pedanía de La Parroquia
Los trabajos han incluido la pavimentación y reposición del firme de 1.600 metros cuadrados de vías, la instalación de nuevas farolas de alumbrado público y la colocación de bordillos
Las actuaciones se han llevado a cabo a través del convenio de Pedanías y Barrios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Ángel Meca, edil de Pedanías: “Se están ultimando trabajos en otras zonas del término municipal y en las próximas semanas se iniciarán nuevas obras en pedanías como Avilés, Doña Inés o La Paca”
El Gobierno de Lorca está llevando a cabo una actuación de mejora en dos calles principales de la pedanía de La Parroquia, enmarcada dentro del convenio de Pedanías y Barrios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Así lo ha trasladado este jueves el edil de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, durante una visita a este núcleo rural para supervisar el estado de las obras.
Ángel Meca ha informado que se trata de una intervención, financiada al 100% por el Gobierno regional presidido por Fernando López Miras y que ha supuesto una inversión cercana a los 45.000 euros. Asimismo, ha detallado que “estas obras han consistido en la pavimentación de un tramo de 550 metros cuadrados en la calle La Iglesia, que permanecía sin asfaltar, donde también se han instalado tres nuevas farolas de alumbrado público y se han colocado nuevos bordillos para mejorar tanto la estética como la seguridad de la vía”.
Además, ha añadido que “el proyecto ha incluido también la reposición del firme en la calle del Río, con una superficie de actuación de unos 1.100 metros cuadrados, mejorando notablemente el estado de la vía y facilitando la circulación y el tránsito diario, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos de La Parroquia, que reclamaban desde hace años mejoras en la accesibilidad y el estado del firme de esta vía”.
El concejal de Pedanías ha subrayado que “esta actuación en La Parroquia es una de las muchas que estamos desarrollando en nuestras pedanías gracias a este convenio que firmamos con la Comunidad Autónoma”, y ha anunciado que “actualmente se están ultimando trabajos en otras zonas del término municipal y en las próximas semanas se iniciarán nuevas obras en pedanías como Avilés, Doña Inés o La Paca, donde también estamos preparando una actuación importante de la que informaremos en las próximas semanas”.
Meca ha recordado que el objetivo de estas inversiones es “seguir dotando a nuestras pedanías de los servicios e infraestructuras que merecen, igualando oportunidades entre el casco urbano y las zonas rurales, y respondiendo a las necesidades y demandas de nuestros vecinos”.
El edil de Pedanías ha concluido asegurando que “lo dijimos y lo estamos cumpliendo: este es el mandato de las pedanías. Nuestro compromiso, y el del Gobierno regional, con los núcleos rurales es claro y firme. Desde el Gobierno de Lorca seguiremos trabajando para que cada rincón del municipio de Lorca cuente con las infraestructuras que merece”.