Los 5 complementos alimenticios que más están triunfando este año
La clave de la buena salud está en mantener unos hábitos saludables, y entre ellos siempre se destaca lo importante que es tener una dieta variada y sana. Es algo fundamental para aportar al organismo todos los nutrientes y componentes con los que seguir funcionando al máximo rendimiento incluso con el paso de los años, aunque hay ocasiones que los alimentos deben acompañarse de una serie de complementos y/o suplementos.
Soluciones que aportan un extra de nutrientes, minerales y vitaminas que pueden frenar el envejecimiento, mejorar los procesos internos del organismo o incluso ayudarnos a afrontar esfuerzos físicos con mejores resultados. La ciencia y la nutrición no dejan de avanzar en este campo y, por eso, este 2024 hay una serie de complementos alimenticios que están arrasando. Vamos a verlos.
Los complementos que triunfan en 2024
Por sus numerosos beneficios y su alta disponibilidad, estos son los que, con diferencia, se han convertido en los complementos alimentarios más populares y buscados en 2024:
Ashwagandha
La ashwagandha ha crecido enormemente en popularidad por razones obvias. Esta hierba ayuda a controlar los niveles de cortisol en el organismo, por lo que resulta especialmente interesante para personas que están sometidas a mucha presión a diario. Si quieres lidiar mejor con el estrés, es tu compañera ideal.
Colágeno
El colágeno es una proteína presente en piel, huesos, tendones y más. Uno de los cambios provocados por el envejecimiento hace que el organismo la genere en menor cantidad, por lo que introducirla como suplemento es vital para fomentar la elasticidad de la piel, aumentar la resistencia de los huesos o la flexibilidad en las articulaciones. De hecho, puede incluso dar salud al pelo y las uñas.
Berberina
Varios estudios han demostrado que la berberina, ingerida como suplemento para el organismo, puede ayudar a controlar mejor los niveles de azúcar en sangre. Si quieres mantener a raya la glucosa y controlar tu salud a nivel de metabolismo, puede ser el aliado perfecto.
Creatina
La creatina es el suplemento más común entre los deportistas y atletas, ya que eleva el rendimiento a la hora de hacer ejercicio al potenciar los músculos. Mejora la fuerza y permite afrontar esfuerzos físicos intensos con mejores resultados.
Vitaminas B
Por supuesto, los complejos vitamínicos siguen siendo los grandes protagonistas. El grupo favorito sin duda es el de las vitaminas de tipo B, donde encontramos la B12, la B6, el folato o la B3, más conocida como niacina. Todas ellas son esenciales para convertir alimentos en energía, elevar la vitalidad y mejorar las funciones cognitivas de nuestro cuerpo.
Existen otros muchos muy interesantes, como los aceites de pescado, los suplementos veganos o el magnesio. En realidad, escoger uno u otro depende de las necesidades y carencias que pueda tener una persona, ya que hay ocasiones en las que, incluso con una dieta rica en nutrientes y altamente variada, resulta difícil cubrir todas las necesidades del organismo.
Si necesitas ayuda, no dudes en consultar a especialistas en nutrición que analicen tu caso y te recomienden los suplementos adecuados. Muy probablemente te encuentres con alguno de los nombres de esta lista.