Nuestros abuelos recordarán una taberna típica en Águilas, un punto de encuentro abierto que se mantuvo abierto muchos años en El Placetón, una plaza que vuelve a resurgir después del apagón que sufrió con el proyecto fallido de un parking, que dejó la plaza echa un solar durante, digamos demasiado tiempo
Hablamos de “El Tío del Puro”, cuyo recuerdo nos transporta varias décadas en el tiempo, para devolvernos la imagen de El Carillo tras la barra, custodiando sus barriles de vino y preparando alguna suculenta tapa.
En 2020, en una situación difícil por la amenaza constante del Covid-19, unos jóvenes emprendedores aguileños han vuelto a abrir el local, sito en el bajo de una de las casonas más representativas del Águilas del ayer, de aquella ciudad de la Fuente del Oro, el cocherón o las calles adoquinadas.
La nueva taberna “El Tío del Puro” nos invita a un viaje en el tiempo, aunque, sobre todo promete ser un referente gastronómico en la localidad, por lo que estamos oyendo. A sus nuevos propietarios, mucha suerte.