El PSOE desmiente al Ayuntamiento y asegura que 66 agentes de la Guardia Civil se incorporan a la compañía de Lorca
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha asegurado que los “datos de agentes de Guardia Civil desmienten de manera absolutamente tajante las mentiras del Partido Popular y Vox: 66 agentes se incorporan a la compañía de Lorca”.
“Van a mentira por día en su único afán por esparcir bulos para preocupar a la gente. Y decimos que los datos desmienten a PP y VOX porque la realidad, con los datos en la mano, es que la compañía de la Guardia Civil de Lorca va a incorporar 66 agentes de la guardia civil, 41 que se incorporaron hace 2 semanas, y 25 que se incorporarán en septiembre”.
Desde el PSOE aseguran que estos datos “lo conocen perfectamente los concejales de PP y Vox, solo que se callan, mienten y manipulan como cuando dijeron que el cuartel de Zarcilla de Ramos iba a cerrar y tuvo que salir la Guardia Civil a desmentirlo dejando en evidencia los bulos y las mentiras de PP y Vox. Se pusieron a recoger firmas y era todo un burdo intento por manipular. Una pantomima que no se creían ni ellos”.
Desde el PSOE insisten: “PP y Vox mienten. La compañía de la guardia civil de Lorca incorpora 66 nuevos agentes, 41 entraron hace dos semanas y 25 que entrarán en septiembre. Nunca antes Lorca había recibido tantos agentes, gracias a las gestiones del gobierno de España”.
“La realidad que aportan los datos objetivos es que estamos hablando de la mayor incorporación de agentes de la guardia civil de la historia en Lorca y que los datos de delincuencia en Lorca, que también ocultan de manera deliberada, son de los más bajos de la Región de Murcia, 10 puntos por debajo de la media regional y 14 puntos por debajo de la media del país. Esto es lo que debería transmitir el PP y Vox y no seguir sembrando más miedo, más preocupación y más crispación entre la gente”, ha asegurado.
Desde el PSOE destacan el compromiso del Gobierno de España para con Lorca, que se demuestra con la mayor incorporación de agentes de Guardia Civil que se recuerda, y reafirman su compromiso para seguir reivindicando la llegada de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, precisamente para cubrir el gravísimo recorte que efectuó el gobierno de Rajoy y del Partido Popular, quien desmanteló las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional con el silencio cómplice de Fulgencio Gil y Juan Miguel Bayonas. “Los que ahora critican la contratación de agentes antes aplaudían y claudicaban ante los recortes efectuados por su partido”.