Concluye el primer curso de la Escuela de Verano
El alcalde y la edil de Educación fueron los encargados de entregar los diplomas
Todos los participantes en estas jornadas recibieron sus diplomas
El pasado viernes se clausuró el primer curso de la Escuela de Verano que dio comienzo a principios del mes de julio en el colegio Mediterráneo. Así, durante el acto un total de 40 niños recibieron de manos del alcalde, Juan Ramírez, y la edil de Educación, Clara Valverde, un diploma acreditativo del curso.
Tras el acto todos los niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años celebraron una fiesta en la que compartieron un almuerzo con las cuatro monitoras que durante el tiempo que ha durado la experiencia han sido las encargadas de impartir los diferentes talleres de manualidades, juegos de agua y lectura.
Durante la jornada el alcalde manifestó su satisfacción por el éxito obtenido con un proyecto que pese a ser el segundo año que se realiza se ha consolidado logrando duplicar tanto el número de participantes como de monitoras.
Segundo curso
La actividad, que tiene como principal objetivo ayudar a los niños a planificar su tiempo libre al tiempo que permite a los padres conciliar su vida laboral y familiar, volverá a iniciarse el próximo 1 de agosto, fecha en la que dará comienzo el segundo de los cursos que se prolongará hasta el día 11.
Algo que es también una novedad ya que, como recordó el primer edil aguileño, “el pasado año se desarrolló únicamente durante el mes de julio”. Asimismo el alcalde manifestó que todo aquel que dese participar en este segundo curso puede hacerlo dirigiéndose a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.