«Un equipo competitivo es aval suficiente para ilusionar al pueblo»
David Navarro es el nuevo Director General del Águilas C.F., un lorquino con gran experiencia en el ámbito futbolístico que ha trabajado en diferentes medios como el diario deportivo AS, la Cadena Ser de Lorca u Onda Cero de Murcia.
De ahí pasó al Ciudad de Murcia, donde ejerció de jefe de prensa y conoció a Antonio Vicente, presidente del Águilas. Su paso por el club murciano lo recuerda como una experiencia “bonita que me ha marcado para siempre, fue una etapa muy importante. No teníamos las cosas fáciles y cada éxito que se conseguía cobraba mucho valor”. El momento más especial de este espisodio llegó cuando el equipo rozó el ascenso a Primera División: “El momento con el que me quedaría fue con un partido que ganamos en Salamanca el segundo año de Segunda A, que era en la penúltima jornada, en la que el equipo que perdía descendía de categoría. Nosotros lo ganamos por 0-2, con goles de Guiza. Aquel fue un partido en el que vimos culminados todos los éxitos que nos marcamos esa temporada”, recuerda.
¿Había trabajado anteriormente con Antonio Vicente?
Cuando yo llegué al Ciudad de Murcia, él también llega a la presidencia de Enrique Pina y entablamos una buena amistad que se ha visto corroborada con mi llegada a Águilas cuando él ha tomado la presidencia del club. Es un hombre sincero, llano, que da todo lo que tiene. Yo creo que el pueblo de Águilas se merece una persona como él.
Son muchos los cambios desde que ocuparon a la directiva, ¿cuál es la situación actual a nivel deportivo?
Tenemos ya prácticamente cerrada la platilla. En cuanto a los partidos, tenemos cinco amistosos cerrados y sólo nos falta saber uno. Estamos inmersos también con la campaña de abonos. Muy pronto vamos a comenzar a organizar la publicidad del campo. Pero lo que realmente nos llena de satisfacción es ver cómo la gente de Águilas está tan involucrada por su equipo. Es muy llamativo ver cómo sienten el club blanquiazual. Es algo que no me ha pasado nunca, quizá porque en el Ciudad de Murcia la afición era muy escasa.
¿Cómo afrontan la pretemporada?
Con mucho optimismo. Creo que hemos contratado a un entrenador constrastado en la categoría, en lo que supone jugar con equipos madrileños y canarios. Y en cuanto a los murcianos ya estamos nosotros para informarles de cómo son. Creo que vamos a hacer una pretemporada de menos a más, intentando llegar al partido del Lorca con la máxima frescura posible y al primer encuentro de liga.
A la hora de fichar a los jugadores, ¿qué criterios tienen en cuenta?
Pedro Cordero viene de una familia de larga trayectoria futbolística y la constancia que tiene tanto él como el resto de sus hermanos, o el propio Enrique Pina o Antonio Vicente es muy constrastada. Y yo creo que en estas categorías hay que tener mucho más en cuenta el trato humano o el posible dinero que se le pueda dar o no a un jugador porque aquí, lógicamente, un futbolista en igualdad de condiciones no va a venir de un Segunda División A. Entonces hay que potenciar el trato humano, intentar darle cariño y que sepa que va a estar como estuvo en el Ciudad de Murcia o en los clubs en los que nosotros hemos estado.
¿Cómo ve el equipo?
Yo creo que vamos a tener un equipo muy competitivo, con las renovaciones de Navarro, David Franch, o José García y las incorporaciones de Sívori o Martín Tártara, de reconocido prestigio tanto en Segunda A como B, y la del portero José Juan, que ha jugado 70 partidos en la categoría. Estos datos son aval más que suficiente para ilusionar a la gente de Águilas. Y finalmente he de decir que me encuentro realmente sorprendido por la afición de Águilas, pero que no estén preocupados que va a venir gente de creo que vamos a responder a las expectativas que en torno al club se han creado y, como dijimos en su día, no les podemos fallar porque 112 años de historia merecen un respeto y como mínimo tendríamos que estar en busca de igualar lo que se ha hecho años anteriores. No voy a hablar de la palabra ascenso, porque en mi diccionario es tabú, me gusta ir partido a partido y cuando tenga los tres primeros puntos me gusta pensar en los segundos.