Confirmados siete positivos en una residencia de Lorca
Se trata de seis residentes y un trabajador, y solamente una persona ha requerido el traslado al hospital. Gracias a la vacuna, el resto de contagiados tiene síntomas leves
Caser Residencial de Lorca, una residencia de mayores situado en la zona de las Alamedas, se ha detectado un brote de 7 casos de Covid-19, seis de ellos residentes y uno un empleado, que ya habían sido vacunados.
Uno de los residentes afectados ha ha tenido que ser trasladado al Hospital General Rafael Méndez por prevención. El resto de afectados no ha requerido traslado al centro hospitalario gracias, en gran parte, a la vacunación que ya recibieron los residentes y los trabajadores de las residencias.
Por el momento se desconoce el origen del brote en el residencial, pero esta situación deja claro que gracias a la vacunación, prácticamente todos los residentes pasan el Covid con síntomas leves.
Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha puesto a disposición de la Consejería de Salud y de Salud Publica los medios necesarios para atajar este brote.
