Vox asegura que no quiere sillones, sino que quiere “cambiar políticas” y vuelve a tender la mano al PP
El portavoz adjunto del GP VOX en el Congreso, Rubén Martínez Alpañez, ha comenzado su intervención con los medios de comunicación en la mañana de hoy destacando que “así no, así no se forma un gobierno serio, sólido y estable. Así no, enterándonos tanto de la hora como del contenido de una supuesta reunión a través de determinados medios de comunicación. Así no hay esperanza ni posibilidad de poner en marcha las políticas que la Región de Murcia necesita”.
El parlamentario ha indicado que desde el inicio, el presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea, José Ángel Antelo, “puso encima de la mesa la necesidad de conformar un Consejo de Gobierno siquiera proporcionalmente para empezar a desarrollar las políticas que la Región de Murcia necesita”.
Martínez Alpañez ha aseverado que VOX no quiere sillones ni puestos institucionales, tal y como se ha conocido a través de los medios de comunicación: “Venimos a cambiar las políticas, queremos que la Región de Murcia abandone los puestos de cola en todos los indicadores educativos y eso se hace conformando un buen proyecto que reforme esa atención”, ha ejemplificado, puntualizando las largas listas de espera en materia sanitaria y “la perfecta compatibilidad del sector agroalimentario con cualquier otra actividad económica o social”.
Asimismo, el portavoz adjunto ha subrayado que el PP “no ha entendido nada”, destacando que los resultados de VOX de las últimas elecciones “de las municipales a las naciones haya crecido en número de votos”, en concreto del 18% al 22%, y ha vuelto a tender la mano para formar “un gobierno sólido y estable que permita poner en marcha las políticas que la Región de Murcia necesita”.
A renglón tendido, y contestando a las preguntas de los periodistas, Rubén Martínez Alpañez ha argumentado con el gobierno proporcional que se ha llevado a cabo en la Comunidad Valenciana o Aragón: “VOX tiene que asumir determinadas competencias para que la Región de Murcia cambie a bien. Esa es la condición justa y necesaria. No queremos sillones, queremos cambiar las políticas”.
Desde el partido se destaca que incluso el presidente nacional Santiago Abascal ha destacado esta misma mañana que la vicepresidencia “es necesaria”, y ha finalizado, refiriéndose al PP: “Si llaman a nuestro presidente José Ángel Antelo, algo que no han hecho, y es para hablar de la conformación de un Consejo de Gobierno conjunto, no tendremos ningún problema en sentarnos con ellos».
Ahora falta ver cómo evoluciona la situación, ya que PP y Vox tienen hasta principios de septiembre para llegar a un acuerdo antes de que se repitan las elecciones en la Región de Murcia.
Tu publicidad AQUÍ
… Y también elaboramos tu plan de publicidad y marketing, te asesoramos y gestionamos tu Facebook
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 633 77 29 35