Águilas, Abanilla, Fortuna, Jumilla, Ojós, Ulea, los únicos municipios murcianos que tienen deuda cero
Tal y como ha publicado el Ministerio de Hacienda, los Ayuntamientos de la Región de Murcia deben más de 700 millones de euros al cierre de 2024, una cifra que desciende en torno a un 3% con respecto a 2023.
Cabe destacar que algunos de ellos tienen deuda cero como es el caso de Águilas, la única ciudad que puede presumir de no deber nada, aunque en esa misma situación están las poblaciones de Abanilla, Fortuna, Jumilla, Ojós, Ulea.
Por lo tanto, podemos decir que de las 45 entidades locales de la Región, un total de 30 tienen deuda, aunque con diferencias muy significativas.
Murcia ocupa el primer puesto en el ranking con una deuda de 259 millones, lo que equivale a 549 euros por cada habitante.
Significativa es Totana, por su población de 33.600 personas, ocupando el segundo puesto de endeudamiento, con 112 millones de euros. Son dos millones menos que en el anterior ejercicio. Aun así, la cuantía no sólo es una de las más elevadas de la Región, sino que incluso figura entre las 30 poblaciones con mayor deuda en todo el país.
En tercera posición encontramos a Cartagena con 53 millones.
En el cuarto puesto está Ceutí, con unos “escandalosos” 31,3 millones de euros, teniendo en cuenta que tiene 12.914 habitantes, que tendrían que pagar 2.428 euros cada uno para dejar la deuda a cero.
En la Comarca del Guadalentín
Lorca debe cerca de 28 millones de euros, pero hay que resaltar la reducción de la deuda desde 2023, ya que la anterior cifra era superior a los 30 millones de euros. Por su parte, Puerto Lumbreras debe algo más de 3 millones de euros.
Tu publicidad AQUÍ
… EN EL TERCER DIARIO REGIONAL EN VISITAS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 633 77 29 35



