Diferentes asociaciones llenan de actividades el verano de los niños ingresados en la Arrixaca
La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región (Afacmur), Cruz Roja y los payasos de hospital Pupaclown llenan las mañanas de actividades a los niños ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca, para hacerles más llevadera su estancia en este centro.
Manualidades, baile, acuarelas, malabares, experimentos, juegos de bajo impacto y actuaciones, componen la oferta que se hace llegar a los menores ingresados, ya sea ocupando el espacio de las aulas o en las habitaciones de aquellos que no pueden trasladarse.
También se ambientan todas las estancias frecuentadas por los niños para hacer más agradable su paso por el hospital. Las puertas de las habitaciones, los controles de enfermería y salas de curas quedan decoradas con adornos de colores para crear un entorno más amable.
Estas actividades se establecen como apoyo psicológico y terapéutico a los niños y adolescentes hospitalizados, y se extiende el acompañamiento a sus familias. Se trata de una acción más establecida en la estrategia de humanización de la atención pediátrica, para minimizar el impacto de la enfermedad e ingreso.