Interceptan una nueva patera con 11 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región de Murcia… yan van quince en una semana
Fuente: Agencias
La Guardia Civil interceptó la pasada noche una nueva patera con 11 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. En concreto, la patrullera ‘Río Guadalentín’ de la Benemérita interceptó la patera a 14 millas náuticas al sureste de la estación sensora de San Juan de los Terreros.
La patera estaba ocupada por un total de 11 migrantes, todos varones, mayores de edad, en aparente buen estado y de posible nacionalidad argelina, según indican las mismas fuentes.
Hasta el pasado viernes, los cuerpos de seguridad del Estado calculaban que un total de 536 personas habían sido rescatadas durante este mes de julio, una cifra que duplica la estadística del año pasado. Además, la previsión es de que sigan llegando más embarcaciones por el buen estado de la mar pronosticado hasta el sábado por la tarde en toda la zona costera de Palos.
La masiva llegada de pateras, yua van quince esta semana en las cotsas de la Región deMurcia, además, ha desbordado las instalaciones de acogida de inmigrantes de Escombreras, donde tanto las autoridades como los inmigrantes sufren una situación muy precaria. En este escenario, La Delegación del Gobierno anunció este viernes su intención de abrir en agosto el centro de atención temporal de extranjeros (CATE) construido por el Ministerio del Interior en terrenos portuarios del Espalmador. En principio, funcionará muy pocos meses y de manera provisional mientras se construye uno definitivo en la falda del monte Galeras, muy cerca de la desembocadura de la rambla de Benipila.