Cierran un kebab en Murcia tras una intoxicación alimentaria que ha afectado a 15 personas
Entre los afectados se encuentran cuatro menores de edad, pertenecientes a un centro de acogida
Un brote de intoxicación alimentaria ha afectado a quince personas, tras consumir comida en un establecimiento de kebab situado en la Plaza de Europa, en Murcia.
El Ayuntamiento informó este miércoles que la investigación epidemiológica y sanitaria ya está en marcha. El Laboratorio Municipal está analizando muestras clínicas y alimentarias para identificar el agente responsable.
«El brote está siendo objeto de una investigación epidemiológica y sanitaria en curso, con el objetivo de identificar el agente causante a través del análisis de las muestras clínicas y alimentarias que el Laboratorio Municipal está procesando», asegura el Ayuntamiento, que ordenó el cierre preventivo del local tras la inspección técnica realizada.
Dos de los intoxicados son una pareja de jóvenes de Murcia, que comenzaron a sentirse mal la madrugada del lunes tras haber cenado la noche anterior en el establecimiento. Andrés Gallardo, uno de estos dos jóvenes, ha relatado a Onda Regional que ambos fueron atendidos en el hospital Reina Sofía, donde les confirmaron que había más personas atendidas en otros centros hospitalarios y que el origen era el mismo local de Murcia.
Situación bajo control
La concejal de Bienestar Social, Familia y Social, Pilar Torres, ha enviado un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a la ciudadanía y ha subrayado que la situación está «bajo control». Así, «se está realizando un seguimiento clínico a los afectados y los equipos municipales están actuando con máxima diligencia para esclarecer el brote y evitar cualquier riesgo para la salud pública».