Denuncian una oleada de robos en el invernadero del Centro Ocupacional Urci
Se realizarán rondas periódicas en el interior de las instalaciones para intentar frenar estas acciones delictivas
La Asociación Urci, dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual, ha denunciado públicamente mediante un comunicado lanzado en redes sociales una serie de robos sufridos recientemente en el invernadero del Centro Ocupacional de Águilas, un espacio en el que los usuarios desarrollan habilidades y actividades orientadas a mejorar su calidad de vida.
A través de un comunicado, la entidad ha explicado que esta situación les ha afectado “profundamente”, no solo por la pérdida de recursos materiales, sino también por el impacto emocional que ha generado entre los usuarios del centro. “Está afectando negativamente en la motivación y la confianza de nuestros chic@s”, lamentan.
Urci califica estos hechos como un acto de “vandalismo” y hace un llamamiento a la conciencia de la comunidad para que se respete lo ajeno y se valore el uso que tiene este espacio para las personas con discapacidad intelectual y la importantísima labor que realizan desde la asociación.
Por último, la asociación ha querido agradecer expresamente al Ayuntamiento de Águilas y a la Policía Local su implicación, destacando que se realizarán rondas periódicas en el interior de las instalaciones para intentar frenar estas acciones delictivas.