Las amas de casa se van de boda
La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” celebró anoche su ya tradicional concurso de sombreros, en el transcurso de un festival benéfico cuya recaudación se destinó, según apuntaron desde la propia asociación, “a una familia de Águilas muy necesitada”.
En esta ocasión, en el que el certamen alcanzó su IX edición, el jurado compuesto, entre otros, por el primer edil, Juan Ramírez, la concejal de Servicios Sociales, Pepi García, la diputada socialista Mar Carmen Moreno y la flamante Reina de las Fiestas, Elena García, tuvo la difícil tarea de elegir entre casi una veintena de creaciones.
Cabe señalar que por primera vez desde que se puso en marcha esta original iniciativa la Asociación decidió tematizar la noche y así, todos los sombreros presentaron con la temática común de “la boda”. De esta manera las simpáticas modelos se convirtieron en las protagonistas de un enlace en el que, como manda la tradición, no faltaron el arroz, las flores, la música ni ninguno de los invitados.
Finalmente, tras una dura deliberación, el jurado concedía el tercer premio al sombrero “Camarera”, el segundo al “Ramo de la novia” y el primero, como no podía ser de otra manera, a la protagonista del evento, “La novia”.
Pero la noche dio para mucho más. Junto al desfile y concurso de sombreros, el Grupo Folclórico de la Asociación animó a todos con sus actuaciones, logrando el aplauso de todos los asistentes.
El momento más emotivo de la noche llegó con la intervención de Pepi Moreno, presidenta de la asociación, quien tras cinco años en el cargo se despidió de todos los asistentes y recordó que el próximo 28 de agosto tendrá lugar la junta de renovación de la directiva.
El primer edil aguileño fue el encargado de cerrar la velada, animando a todo este colectivo de mujeres aguileñas a continuar con su imparable actividad.