Encuentran el cuerpo sin vida del bañista desaparecido el lunes por la tarde en aguas del río Segura, en Archena
Tras varios días de búsqueda, los servicios de emergencias y de rescate han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en el río Segura desde el pasado lunes.
A las 15:54 horas del pasado lunes, un llamante informaba al Centro de Coordinación de Emergencias 112 que echaban en falta a un hombre, de unos 35 años, que se había adentrado en el agua de la playa fluvial del rio Segura, en el municipio de Archena.
Al lugar se desplazaba Policía Local rastreando las dos orillas, rio abajo desde ese punto. También acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de Molina que han buscado en el agua hasta el puente de Hierro. Además, se movilizó el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con equipo de rescate.
Por la tarde del mismo lunes continuaba la búsqueda, hasta que a las 18:40 se retiraba el helicóptero sin hallar al desaparecido. Efectivos de Protección Civil de Molina de Segura se incorporaban a las labores de búsqueda con la ayuda de perro adiestrado.
El martes 6 de agosto, los Bomberos del CEIS continuaban la búsqueda, en el cauce del río y sus orillas, aguas abajo de la playa fluvial donde se vio por última vez al bañista desaparecido, así como acequias anexas.
Hoy, 7 de agosto, sobre las 10:20 horas, los servicios de emergencias que participaban esta mañana en la búsqueda (Policía Local de Archena y Guardia Civil) comunican que han localizado el cuerpo sin vida del desaparecido; por lo que Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil proceden a la extracción del mismo para su puesta a disposición de la autoridad judicial.