Un espacio chill out, novedad para este año dentro de “La noche de Perseidas’ en el Castillo de Lorca
La cita tendrá lugar el sábado, 10 de agosto, y los asistentes podrán aprender observando las estrellas a través de potentes telescopios
El Castillo de Lorca vuelve a ser protagonista este verano. El próximo sábado, 10 de agosto, albergará nuevamente la “La noche de Perseidas”, una velada enmarcada en el cielo de la ciudad con la Fortaleza del Sol como telón de fondo, capaz de atraer a centenares de lorquinos y visitantes que podrán disfrutar de esas primeras estrellas del mes de agosto también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.
“Este año, como novedad, desde la Concejalía de Turismo, hemos instalado una exclusiva y customizada zona chill out, donde los adultos podrán descansar algo más apartados del bullicio de la jornada o mientras sus pequeños disfrutan de las actividades previstas para ellos”. Así lo ha trasladado el edil de Turismo y Cultura, Santiago Parra que ha querido recordar que esta actividad se suma al resto de activaciones en el Castillo previstas desde la Concejalía de Turismo para este verano, como son las visitas guiadas -de día y nocturnas- o las visitas teatralizadas niños, entre otras.
Cabe mencionar que, para “La noche de Perseidas”, desde la Concejalía de Servicios Industriales, se ha previsto el cese de la iluminación, tanto del recinto como de la muralla para que haya un mejor ambiente, con menos contaminación lumínica.
A través de un telescopio y acompañados de las explicaciones de expertos de la Asociación de Astronomía de la Región de Murcia, grandes y pequeños podrán conocer todas las curiosidades de esta lluvia de estrellas; que -además- podrá completarse con cena o picnic y con actuaciones para los más pequeños.
El edil ha recordado que “el pase para adultos conlleva una completa y profunda explicación por parte de los especialistas utilizando potentes telescopios. Antes del avistamiento, la experiencia se podrá completar con una cena en Las Caballerizas del Castillo”.
Por su parte, “el pase familiar especial para niños cuenta con animaciones, cuentacuentos y una observación astronómica adaptada a su edad; una actividad que se puede completar con un picnic al aire libre en el entorno de la Fortaleza”.
La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 horas para organizar debidamente la llegada de los asistentes, y los precios de las entradas varían en función de la opción escogida. La reserva debe prevenirse de manera anticipada, sobre todo si se eligen las opciones de picnic o cena. Cabe recordar que esta es una actividad Pet – Friendly.
Santiago Parra ha querido animar a lorquinos y visitantes a sumarse a esta agradable velada “a la que acuden cada año centenares de interesados en conocer un poco más a fondo las curiosidades de esta lluvia de estrellas en el mes de agosto. Podrán hacerlo en un marco incomparable, como es el Castillo y disfrutar de la nueva zona chill out, además del resto de actividades que enriquecen la experiencia”.