Bayonas: «El PSOE tiene afán por trasladar a los medios la imagen de Lorca como una ciudad sucia de manera generalizada haciéndose eco de un foco concreto»
EN RESPUESTA A LAS CRÍTICAS VERTIDAS ESTA MAÑANA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA A CARGO DEL CONCEJAL JUAN CARLOS SEGURA el edil de Limusa del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha trasladado su malestar “ante el afán continuo del PSOE en trasladar a los medios la imagen de una ciudad sucia de manera generalizada, atendiendo a un foco específico y concreto del que no ha llegado a Limusa ninguna petición específica sobre un cambio de contenedor, pues cualquier tipo de incidencia que es comunicada a la entidad es resuelta con diligencia de manera inmediata, como nos prescribe nuestro compromiso con los lorquinos”.
Además, le pedimos encarecidamente que deje de apuntar directamente a los trabajadores, como si no estuviesen realizando su trabajo. Cuando ellos gobernaban una incidencia era consecuencia del poco civismo de la sociedad lorquina, y ahora es culpa de la empresa, de los trabajadores o mía, personal. La acusación es muy grave y atenta directamente contra su profesionalidad, por lo que si alguien debe ser destituido por mentir es él.
“Como se nota que es ‘concejal nuevo’; lo peor es que sus compañeros hayan decidido ‘ponerlo en la palestra’ en esta ocasión a sabiendas de que en el periodo de su mandato Lorca estaba peor, en concreto ese punto exacto donde está hecha esa foto a un contenedor. Purias es grande en extensión, y no se puede aludir a que la pedanía, y con ella el resto, está desatendida por un ‘punto negro’, el mismo que cuando ellos gobernaban, y que -en este caso- se ve ha sufrido daños por el calor.
El Sr. Segura se muestra preocupado, en su comentario ‘aleatorio’ de hoy… Lo que es preocupante es la poca capacidad que tiene el Partido Municipal Socialista de realizar propuestas en beneficio de los lorquinos, estando, por el contrario, intentando generar una imagen de una ciudad que no existe.
¿Ese es el tipo de publicidad que quieren dar a los visitantes? Si lo que quieren de verdad es una Lorca digna, que dejen de hacer este tipo de acusaciones infundadas, fundamentadas en un foco concreto, aludiendo a que es una deriva generalizada, cuando no lo es. Faltar a la verdad, no le va a dar más votos.
Y como no tiene por donde salir, alude a problemas de diálogo con los trabajadores. NINGÚN PROBLEMA SR. SEGURA, NINGUNO. Los problemas de la administración local con Limusa los tuvieron ustedes, porque lo cierto es que el PSOE en Lorca nunca ha creído en LIMUSA, abandonando a sus trabajadores en el periodo 19/23 y ahora persiste en atacar a quienes se esfuerzan por limpiar nuestras calles.
En cualquier caso, la suciedad que no hay manera de limpiar es la de la mentira, la manipulación y la falsedad del PSOE. Esta política torticera es para lo que se ha quedado el partido municipal socialista.
Insisten en aludir al impuesto de basuras. De verdad, el Gobierno de Lorca NO ha subido el impuesto de la basura, lo ha hecho su propio Gobierno, que a donde se tienen que dirigir, pero es más fácil hacer una foto y decir estas cosas…. Es más, le diré que en otras localidades este impuesto supera el 30%, y en Lorca se amortiguó muy bien para que no repercutiera en los bolsillos de los lorquinos. Se creen que por decir muchas veces una mentira se va a convertir en verdad. Pues no, Sr. Segura, pues no.
Y del Partido Socialista, lecciones de seguridad o limpieza ‘cero’…, que en sus últimos cuatro años de Gobierno ya demostraron que no estaban capacitados para gestionar estos temas, entre otros muchos, y mucho menos para solucionarlos.
En este sentido, y para concluir, añadir que, desde la llegada al Gobierno del equipo de Fulgencio Gil, se ha duplicado la atención de la empresa en pedanías, se han sumado más vehículos, incluyendo un camión nuevo para dar servicio exclusivamente a las pedanías, y se ha duplicado el personal y, por tanto, el servicio que se presta en las pedanías. Así que…, poco más que añadir Sr. Segura.