Lorca incrementa la plantilla en distintas áreas municipales para reforzar el servicio a la ciudadanía
La edil de Personal del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado, en la mañana de este viernes, la reciente incorporación de dos nuevos profesionales a distintas áreas municipales, cuya toma de posesión tuvo lugar a finales del pasado mes de julio y que ya están desarrollando sus ocupaciones, con el objetivo fundamental de mantener un correcto funcionamiento, pero también de reforzar los servicios municipales a los lorquinos, además de fomentar la empleabilidad en el municipio.
Según ha trasladado la edil, “ya se ha incorporado un nuevo experto, José Luis Hernández, como funcionario interino en una plaza de auxiliar de Archivo del Ayuntamiento de Lorca. Las bases fueron publicadas el pasado mes de marzo, para que, atendiendo a todo el proceso legal, pudiera estar incorporado cuanto antes, pues recordemos que en pocos meses llegará la jubilación del archivero municipal, Manuel Muñoz Clares. Entre sus tareas, se encuentran, por ejemplo, el seguimiento e investigación de peticiones ciudadanas o la clasificación y conservación de los expedientes”.
Asimismo, la Concejalía del Mayor ha sumado un nuevo profesional, Javier Chuecos Martínez, Graduado en Ingeniería informática, que participará de manera activa, sobre todo en tareas de asesoramiento informático e implantación de nuevas tecnologías, análisis de procesos y propuesta de soluciones digitales, de la mano del programa ‘Cercanos’.
Esta iniciativa, cabe destacar, ofrece servicios asistenciales, de autonomía y fomento del envejecimiento activo dirigido a personas mayores que viven en núcleos rurales de Lorca, pudiendo llegar en nuestra localidad a más de 1.500 mayores, y que ya está viendo sus frutos. Cuenta dotación histórica por parte de la Comunidad Autónoma de cerca de 640.000 euros y permite ofrecer nuevos servicios de podología, de rehabilitación funcional, actividades ocupacionales, atención psicológica, programas de mantenimiento de la capacidad mental y memoria para la mejora de la orientación, otros encaminados a la mejora de habilidades de autocuidado y hábitos de higiene, así como programas de atención a los familiares y cuidadores de personas mayores, viniendo a complementar a los actuales de memoria, gimnasia y nuevas tecnologías.
Pérez, ha reiterado su enhorabuena a ambos, destacando que “estas nuevas incorporaciones entran dentro de la responsabilidad suscrita por el Gobierno de Lorca con los ciudadanos, y su apuesta constante por el correcto y óptimo funcionamiento de los servicios a los lorquinos, aspecto en el que desde el Ayuntamiento trabajamos con todas las herramientas a nuestro alcance, según nuestro ‘Compromiso Marco 2032’, y porque únicamente así entendemos nuestro modelo de gestión municipal”.