Arde un barco con cuatro adultos y cuatro menores en la zona de la playa de Los Cocedores
Los propios tripulantes apagaron el incendio antes de la llegada de las embarcaciones de Cruz Roja y de salvamento
Alrededor de las 19:20 de ayer viernes, 9 de agosto, una llamada a la base de Cruz Roja en Águilas por parte de los tripulantes de un barco alertaba de que se encontraba el mismo en llamas en la zona limítrofe entre la playa de la Carolina y Los Cocedores.
Inmediatamente, el voluntario que se encontraba en ese instante recepcionando la llamada, informaba al coordinador marítimo de lo sucedido y a la sala de Emergencias 1-1-2, teniendo ya la información del suceso se puso en conocimiento la torre de salvamento marítimo. Desde ese instante, el coordinador local de Cruz Roja en Águilas ponía en conocimiento al coordinador de playas de la localidad vecina de Pulpí, quién se encontraba en ese preciso instante en la playa de Los Cocedores. En ese momento, se activaron el VIR de Cruz Roja de Águilas y LS Pandora, mientras que por parte del coordinador de playas de Pulpí se puso a disposición otro VIR y la moto de rescate de Terreros.
Tras la llegada de la moto de agua, se verifica que el fuego había sido controlado por la propia tripulación e informaban a su coordinador que no había llamas en la embarcación, en la cual se encontraban cuatro adultos y cuatro niños. A la llegada de LS Pandora, embarcaron a los menores en la lancha de rescate para su seguridad, mientras que los compañeros de Pulpí comprobaban que no existía vía de agua. Una vez firme el remolque y con la verificación que todo estaba en orden, procedieron a su traslado hacia el Puerto Deportivo Juan Montiel.
Una vez terminada la intervención, la torre de Salvamento Marítimo activaba nuevamente a la tripulación de LS Pandora; un llamante se encontraba en la playa de la colonia, a la altura de Cruz Roja y Guardia Civil, indicando que había dos personas en una tabla de paddle surf y con problemas para volver a la orilla. De inmediato se dirigieron a la zona del aviso, pero los usuarios estaban volviendo por sus medios a la orilla, por lo que se quedaron vigilando hasta que salieron del agua.