Cerca de 183.000 euros en nuevas obras de mejora en distintas pedanías del municipio
En esta ocasión, la batería de actuaciones llega de la mano del Plan de Pedanías, firmado entre el Consistorio y la Comunidad Autónoma, y se centra en: La Escucha, La Pulgara, Tercia, Béjar, Campillo; además de sumar intervenciones de parcheo en todo el término municipal
El objetivo de todos estos trabajos es la optimización de la red municipal de caminos, la adecuación de infraestructuras y el desarrollo de los servicios en aquellas zonas más alejadas del casco urbano en aras del equilibrio territorial y en respuesta a las demandas vecinales
Ángel Meca, edil de Pedanías: “Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida en aquellos entornos más alejados del casco urbano con el fin de fijar la población, favorecer la conectividad rural y contribuir al crecimiento de estos núcleos, según se contempla en nuestro Compromiso Marco 2032”
El concejal de Pedanías, Ángel Meca, ha anunciado una nueva batería de actuaciones de mejora que tomarán como eje distintas pedanías del municipio, con el objetivo de optimizar la red de caminos en el municipio y mejorar las infraestructuras y servicios en distintos enclaves y en respuesta, además, a las peticiones vecinales.
“Nuestro compromiso con los lorquinos que residen en zonas rurales es firme y lo estamos concretando con inversiones específicas allí donde se necesitan. Apostamos por llegar a todos los lugares donde sea necesario y las actuaciones se van realizando conforme se van adjudicando los proyectos”, ha afirmado Meca Ruzafa.
Además, “gracias a la escucha activa del Gobierno de Lorca, a través de reuniones y encuentros con vecinos y colectivos, conseguimos responder a las prioridades establecidas por parte de los ciudadanos”, ha apuntado el edil. “En su conjunto, todas estas actuaciones responden al objetivo de corregir desequilibrios entre las pedanías y el casco urbano y que los ciudadanos disfruten de una buena calidad de vida con independencia del lugar donde residan. En definitiva, un proyecto de desarrollo y progreso integrado en nuestro Compromiso Marco que tiene como horizonte el año 2032 para lograr una Lorca mejor”.
En concreto, esta última batería de actuaciones supone un montante económico de 182.835 euros, procedentes del Plan de Pedanías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2024-2025), firmado en julio del año pasado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, y conlleva las siguientes intervenciones:
En La Pulgara: reparación del cerramiento del campo de fútbol, por un montante de 20.000 euros, más la iluminación de un tramo del Partidor de los Morales, con un coste de 12.700 euros.
En La Escucha: reparación de la pavimentación de un tramo del camino de La Galera, por 13.300 euros; más la reparación del pavimento del camino Cuesta de la Escarihuela, por 17.350 euros.
En Tercia: reparación del pavimento de un tramo del camino de Cartagena, por 15.289 euros.
Reparación de la pavimentación de un tramo de la carretera de Los Navarros, en la diputación de Béjar, por un montante de 10.000 euros.
Reparación de la pavimentación de un tramo del camino de La Cruz, en Campillo, por 12.000 euros.
Reparación de la pavimentación en un tramo en la carretera de Águilas, anunciada recientemente, por valor de 47.700 euros.
A todo ello, hay que sumar el parcheado de distintos tramos de caminos realizados por todo el término municipal, por un montante de 34.492 euros.
Para concluir, el concejal de Pedanías ha reseñado que “próximamente se anunciarán nuevas mejoras, ya que esta línea de trabajos de optimización y desarrollo, y búsqueda de vías de financiación para llevarlos a cabo son diligencias que se realizan de manera constante desde su área de gestión”.