Desde el Servicio Murciano de Salud, ante las críticas del PSOE, defienden que «ningún centro de salud de la Región cierra en verano y la asistencia sanitaria está plenamente garantizada»
En repuesta a las críticas realizadas esta mañana por el Grupo Municipal Socialista, desde la Consejería de Sanidad se traslada que:
El Servicio Murciano de Salud ha organizado el calendario de verano, como todos los años, para continuar ofreciendo una buena cobertura sanitaria, pese a la falta de iniciativa de la ministra de Sanidad, que no pone soluciones al déficit de facultativos en toda España.
Ningún centro de salud de la Región cierra en verano y la asistencia sanitaria está plenamente garantizada, de modo que los recursos se reorganizan, y en determinados centros hay que reajustar horarios, por un lado para garantizar la atención a la población y por otro, ante la falta de facultativos, para poder garantizar el derecho al descanso los profesionales.
Los horarios de los centros se adaptan a las necesidades de la población, atendiendo también al aumento de la demanda asistencial producida por los desplazamientos a zonas de costa o de interior.
En cuanto a las citas en atención primaria en la Región de Murcia, cerca del 73 por ciento se atienden entre 0 y 4 días.
Hay que recordar que todos los centros de salud permanecen abiertos y que en el mes de agosto sólo en 8 se presta asistencia en otros centros cercanos en determinados periodos, 10 menos que el año pasado.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Lorca, y más concretamente desde la Concejalía de Sanidad, se insiste en que en verano se realiza un especial refuerzo en aquellas zonas que ven incrementada su población, como sucede con Calnegre o Águilas, durante estos meses estivales. Y es que muchos vecinos del municipio se desplazan a esas zonas.
Cabe recordar que nuestro alcalde, Fulgencio Gil, está en contacto habitual con el consejero de Salud de la Comunidad para mejorar la asistencia sanitaria en todo el municipio, además de sus infraestructuras.