Una serpiente de color y música desfiló por el Paseo de Parra
Un total de 28 peñas, cinco más que el año pasado, participaron este sábado en la IV Muestra de Carnaval de Águilas; un evento organizado por la Federación de Peñas y la Concejalía de Festejos que ha saldado con un resultado más que positivo. En el marco inigualable del Paseo de Parra, con el Castillo y la bahía como testigos, se congregaron miles de aguileños y visitantes dispuestos a disfrutar de la quintaesencia de las fiestas aguileñas, esta vez en el mes de agosto, y a 30 grados de temperatura, desfilaron con todo su esplendor durante las dos horas y media que duró el pasacalles.
Abriendo el desfile, el Ballet Oficial fue el encargado de calentar los motores de este espectacular evento. Después llegarían peñas como Duende, Azabache, Pirueta, la Tercera Edad, Los Mismos de Siempre, Nuevo Ritmo, Los Enanitos o Sinergia, entre otras.
Tras un bloque de peñas cómicas tocó el turno a la elegancia de comparas como Toscana o Ipanema, peña que llevaba a la Cuaresma, Tati Molina Muñoz. Tras Los Amantes del Chichi llegó la peña El Mogollón y, subidos a su carroza, la Musa, Encarni Sánchez Díaz; Don Carnal, Ginés Giner Ramírez; y la Mussona, Antonio Miras García.
World Fantasy, Serpentina, Cáucaso o El tangay (Águila Dorada del carnaval 2011) pusieron el broche de oro a una noche mágica, una noche de Carnaval.