VOX exige la creación de un hospital para pacientes crónicos y emergencias en el Hospital Naval y denuncia al Gobierno por “ocultar la realidad” de la inmigración ilegal
“Desde VOX no colaboramos con mafias que trafican con seres humanos”, ha asegurado María José Ruiz Díaz
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional, María José Ruiz Díaz, ha anunciado frente al CETI que su partido ha registrado en la Asamblea Regional una moción en la que insta al Gobierno regional a crear un hospital para pacientes crónicos y emergencias, con sede en el Hospital Naval, que albergaría de forma permanente la Escuela de Enfermería de Cartagena y un Centro Integrado de Formación Profesional Sanitaria. Esta iniciativa se suma a la moción para el cierre del CETI, aprobada por el Ayuntamiento de Cartagena en mayo.
Ruiz Díaz ha destacado la urgencia de esta medida, subrayando la problemática de la inmigración ilegal en España y acusando al Gobierno de “ocultar la realidad”. “Desde que Sánchez llegó al Gobierno, más de 300.000 inmigrantes ilegales han entrado en España. Entre el 1 de enero y el 15 de abril de este año, se han registrado aproximadamente 17.500 inmigrantes ilegales, lo que representa un aumento del 236 % en comparación con el mismo período del año anterior”, ha señalado.
“Decimos no al reparto de menores no acompañados y rechazamos una situación que es completamente insostenible”, ha afirmado Ruiz Díaz.
Asimismo, la diputada regional ha dejado claro que “desde VOX no colaboramos con la inmigración ilegal como sí hace el PP; no colaboramos con mafias que trafican con seres humanos. El 50 % de las agresiones sexuales que sufren las mujeres las cometen extranjeros, quienes constituyen un 12,6 % de la población, según los datos del Ministerio del Interior”.
“Nos encontramos ante una situación que sin duda pone en riesgo el futuro, el bienestar y la prosperidad de los españoles. No estamos dispuestos a que haya españoles que no sean capaces de llegar a fin de mes mientras se conceden ayudas a inmigrantes ilegales”, ha añadido.
Finalmente, la parlamentaria ha reiterado la visión de VOX sobre la inmigración y la seguridad: “Decimos sí a una inmigración legal y controlada; decimos sí a la seguridad, y decimos sí a que las mujeres puedan ir por la calle de forma segura”.