Tendencias
- Más de 800 aguileños animarán al Águilas FC en el derbi frente al Lorca Deportiva
- El Congreso aprueba la subida salarial para los funcionarios
- El historiador Manuel Muñoz Clares y el arqueólogo Andrés Martínez Rodríguez, cronistas oficiales de Lorca
- El parque de la Plaza Robles Vives reabre tras la instalación de sombraje y mejora de la seguridad para los más pequeños
- La Casa de la Cultura ‘Francisco Rabal’ estrena instalación solar fotovoltaica de autoconsumo
- Talleres de juguetes inteligentes y de dulces navideños, la principal propuesta para ayudar a las familias a conciliar durante la Navidad
- Instalan 32 nuevos puntos de luz y mejora la eficiencia del alumbrado en Águilas
- Detenido por violencia doméstica y no respetar una orden de alejamiento respecto a un familiar en Águilas
- López Miras en los Premios al Mérito Deportivo: “Cuando la Región de Murcia cree en sí misma, es imparable»
- Un coche acaba empotrado contra el patio de una vivienda tras salirse de la carretera en Cartagena
El líder provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha exigido al Partido Popular que permita finalizar el procedimiento necesario para que los policías locales puedan portar armas largas, una medida que considera «imprescindible para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».
Antelo ha subrayado la importancia de que los cuerpos de seguridad locales estén equipados adecuadamente para enfrentar las crecientes amenazas de inseguridaden la Región de Murcia. «Nuestros policías locales merecen estar dotados con el equipo necesario para cumplir con su deber, y esto incluye tanto las armas largas como el respaldo jurídico para utilizar pistolas táser y gas pimienta», ha afirmado.
A renglón seguido, el líder de VOX ha criticado duramente la inacción del PP en los últimos cinco años, señalando que «han mirado hacia otro lado mientras la inseguridad en nuestra Región ha ido en aumento».
Según Antelo, no fue hasta la llegada de VOX cuando se empezó a tomar en serio la necesidad de dotar a los policías locales con los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos.
«Es hora de que el Partido Popular asuma su responsabilidad y actúe con la urgencia que la situación requiere. No podemos permitir que sigan ignorando esta problemática que afecta la seguridad de todos», ha concluido.

