El Centro Urci dispondrá de 86.696 euros para sus talleres
Urci se compromete a mantener los talleres de locomoción y artesania

En la imagen, dos alumnas del centro realizando sus actividades
La Consejería de Trabajo y Política Social y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas del Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos (URCI), han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un nuevo programa, y concretamente para el mantenimiento de servicios desarrollados por el Centro Ocupacional de Águilas.
Según se estipula en el convenio, y de acuerdo al proyecto técnico presentado en la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales, URCI se compromete a mantener los talleres de locomoción y artesanía, en los que se realizarán actividades educativas y socioculturales, a fin de mejorar el nivel de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, fomentando su inserción laboral. Para ello, se contratarán 6 profesionales (2 educadores y 4 cuidadores) que prestarán 500 horas semanales de atención directa.
Para los fines de este convenio, la aportación económica de la Consejería de Trabajo y Política Social será de 65.000 euros, y de la Asociación, 21.696 euros.