El Ayuntamiento señala está prevista la limpieza de un solar a la salida de Lorca y recuerda al PSOE que fueron ellos los que «metieron» en ese enclave a una familia vulnerable, sin luz ni agua y sin las condiciones mínimas de habitabilidad
En relación a las críticas vertidas, poco antes de las 14 horas, por el concejal socialista José Luis Ruiz Guillén sobre un terreno a la salida de Lorca, fuentes municipales han indicado que: «la limpieza del espacio ya estaba prevista y se hará en breve, pues ya tiene asignado un presupuesto; aunque nos parece bien que esté pendiente de las actuaciones municipales. Además, le daremos cuenta personalmente en cuanto se ejecute esta acción que tanto le preocupa.
Lo que no ha indicado el Sr. Guillén es que ese espacio en concreto está en esa situación tras el problema grave ocasionado precisamente por un/a concejal/a socialista que no dudó en ‘meter’ en el enclave a una familia vulnerable, sin luz ni agua y sin las condiciones mínimas de habitabilidad; una problemática a la que se ha intentado dar solución por distintos medios. Así que este Sr. no es nadie para exigir nada, ni de limpieza ni de urbanismo ni de patrimonio, que -por cierto- es el área de gestión correspondiente, cosa que al parecer aún todavía desconoce.
Y si habla de subida de impuestos, que diga la verdad, que no por decir muchas veces una mentira va a ser cierta. Ha sido este Gobierno municipal el que ha tenido que afrontar la subida de la tasa de basura de todos los lorquinos un 22% para transferírselo como marca la legalidad al Gobierno central del Partido Socialista en aplicación del nuevo impuesto establecido por la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobada por el Gobierno estatal».