Una DANA llegará a Puerto Lumbreras este fin de semana
Agosto se despide con temperaturas de récord, excepto esto días con leves bajadas. Septiembre arranca el viernes con la amenaza de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que estará activa hasta el lunes, día, 3. Recordar que el 1 de septiembre comienza el otoño climatológico y las transiciones de estaciones suelen coincidir con «atmósferas» muy alteradas y alto grado de incertidumbre.
Temporal para el sábado y domingo
La incertidumbre en el tiempo llegará de cara al sábado, ya que los modelos meteorológicos apuntan a una inestabilidad». En general, el sur de España recibirá la visita de una DANA que podría dejar fuertes lluvias,con temperaturas por debajo de los valores habituales para esta época del año, de hasta 10 grados o más. Se podría activar incluso la alerta naranja, aunque hay que esperar «a ver cómo avanzan los modelos», tal y como advierten desde la AEMET.
Lluvias intensas en Puerto Lumbreras
Tal y como se muestra en este gráfico de previsión, las lluvias empezarán en Puerto Lumbreras el sábado, siendo el domingo ny el lunes los días que se esperan las tormentas con mayor intensidad, que llegarán acompañadas de bajada de temperaturas
¿Cuándo vuelve el calor? De momento, ni está ni se le espera
Las temperaturas sufrieron un fuerte descenso durante el último fin de semana de agosto, acompañadas además de fuertes tormentas en el este del país. Las temperaturas se han situado bastantes grados por debajo de lo normal, en valores propios del otoño, con máximas sin pasar casi de los 20ºC en muchas regiones de la mitad norte.
El jueves y el viernes serían las jornadas más cálidas en gran parte del país. Las temperaturas subirán algunos grados en el interior, llegando a superar los 30ºC en ciudades como Madrid o Zaragoza. En el norte la subida también se dejará notar, con las ciudades cantábricas superando los 25ºC e incluso acercándose a los 28ºC en lugares como Bilbao.
De cara al fin de semana, no obstante, la llegada de la nueva DANA en el inicio de septiembre haría que las temperaturas se desplomasen. El aire más fresco que asociaría, así como la nubosidad y las lluvias, provocarían que las temperaturas máximas bajasen de forma notable en todo el territorio peninsular.
Tu publicidad AQUÍ
… en el tercer diario de la Región de Murcia
Info: laactualidad@yahoo.es y Whatsapp: 633 77 29 35