VOX exige al Gobierno regional que permita el pastoreo en los montes públicos, «al ser la herramienta más eficaz para limpiar los montes y evitar incendios”
El diputado regional de VOX, Pascual Salvador, ha visitado el Noroeste acompañado del portavoz adjunto, Rubén Martínez Alpañez, y del portavoz del GM VOX en Calasparra, José Moya, para apoyar a los ganaderos de la zona y denunciar las trabas que sufren para desarrollar su actividad.
Ante un rebaño de ovejas de la raza segureña, en Moratalla, Salvador ha recordado que los pastores “ven cómo constantemente se les persigue” y que “este rebaño no puede entrar a un monte público si no es pagando, e incluso en muchos casos se les prohíbe la entrada”.
El diputado regional de VOX, Pascual Salvador, ha afirmado que los ganaderos son “los bomberos del futuro, del pasado y del presente, porque siempre han entrado en los montes y siempre los han limpiado”
A renglón seguido, ha señalado que el pastoreo “es la herramienta más eficaz para limpiar los montes y evitar incendios”, y ha advertido que “el fanatismo climático es el que ha provocado los incendios, el que está impidiendo que la gente pueda vivir en los pueblos”.
En este sentido, el parlamentario ha afirmado que los ganaderos son “los bomberos del futuro, del pasado y del presente, porque siempre han entrado en los montes y siempre los han limpiado”.
Asimismo, ha defendido que “desde VOX queremos recuperar el sentido común: que la gente pueda vivir en sus pueblos, conservar sus montes y sus campos”.
Para ello, Salvador ha recordado que el GP VOX presentó en la Asamblea Regional una iniciativa para permitir el acceso del pastoreo a los montes, aprobada por unanimidad el 2 de noviembre de 2023, y ha exigido al Gobierno regional que cumpla lo que se votó en el parlamento.
“Ningún bombero podrá hacer todos los cortafuegos que puede hacer este rebaño. Por eso vamos a seguir reclamando que se cumpla lo aprobado y que se defienda a quienes de verdad conservan nuestros pueblos y montes”, ha concluido.