El PSOE pide explicaciones sobre «los episodios de inseguridad» vividos en la Feria Chica de Lorca
Ruiz Guillén: “Los lorquinos estamos a la espera de que Fulgencio Gil y el señor Bayonas den las explicaciones pertinentes sobre los episodios de inseguridad vividos este fin de semana en Lorca”
Por Prensa PSOE
“La preocupación entre los vecinos y vecinas de Lorca ha ido en aumento tras los graves altercados ocurridos durante el pasado fin de semana. Uno de los incidentes más preocupantes fue un violento enfrentamiento durante la celebración de la «Feria Chica», al que se suma el intento de atraco a plena luz del día en un comercio ubicado en la concurrida avenida Juan Carlos I”, así lo ha expresado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz.
José Luis Ruiz, también ha señalado que estos hechos “no son aislados y reflejan una situación alarmante en cuanto a la seguridad del municipio”. Por ello, continuaba diciendo, “la Junta Local de Seguridad debió haberse reunido antes del comienzo de la Feria Chica para planificar con antelación el dispositivo de seguridad adecuado. Es fundamental que este operativo esté completamente en funcionamiento para garantizar la cobertura de todos los eventos que se celebran en Lorca durante el mes de septiembre”.
Ruiz ha manifestado su preocupación por la pasividad del equipo de gobierno del Partido Popular, al que acusa de no actuar frente a estos sucesos. «Es inaceptable que el Partido Popular siga permitiendo que el caos y la inseguridad reinen en las calles de Lorca. A tan solo dos semanas de la feria, los lorquinos y lorquinas están preocupados por su propia integridad mientras Fulgencio Gil se mantiene de brazos cruzados ante estos graves sucesos», ha declarado el concejal socialista.
“Además, desde el PSOE expresamos nuestro apoyo firme y solidario a los comerciantes afectados, en particular a aquellos de la avenida Juan Carlos I, quienes se ven obligados a enfrentar esta situación de inseguridad de manera constante, y que hoy se reúnen para valorar la situación de peligro que están viviendo”, afirmaba Ruiz Guillén.
«No podemos permitir que nuestros comerciantes vivan con miedo en sus propios negocios, mientras la administración local permanece inactiva. No es aceptable que se normalice la inseguridad en una ciudad que, con las medidas adecuadas, podría disfrutar de la tranquilidad que merecen todos sus habitantes. Desde el PSOE seguiremos exigiendo una actuación inmediata y contundente, porque la seguridad de nuestros vecinos y vecinas debe ser una prioridad indiscutible”, concluyó Ruiz.