Padelante Club, comprometido con el medio ambiente
Desde el club de pádel están llevando a Cabo diferentes iniciativas para evitar una mayor contaminación en el planeta
Durante muchos años, Padelante Club ha tomado la iniciativa de dar una segunda vida a las bolas utilizadas en sus instalaciones. Así, cuando las bolas terminan de usarse, y ya no se encuentran en perfecto estado, las dan a colegios, para trajes de carnaval, a asociaciones, etc.
La idea de Padelante Club es dar una segunda vida a las bolas una vez que pierden alguna de sus características reutilizándolas. En sus propias instalaciones se pueden observar las patas de las sillas de la cafetería con bolas de padel cortadas para que no hagan tanto ruido. “Una vez que ya no son tan útiles para Padelante Club, pueden ser útiles para otras cosas”, manifiestan desde el club.
Además, también guardan cajones con numerosas bolas para que cualquier persona que pase por las instalaciones pueda cogerla y llevárselas para reutilizarlas. Algunos colegios como el Joaquín Tendero, ya han llamado al club de pádel para reutilizar un cajón y seguir aprovechando las bolas. El Centro de Buceo Estela también se ha llevado un cajón recientemente para dar una segunda vida a estas bolas.
Otro ejemplo de segundo uso es para que jueguen los perros o para que los niños jueguen en su piscina. Cualquier persona puede acudir a las instalaciones y llevarse las bolas de pádel que requiera.
Todas las bola han tenido uso en partidos, de hecho, según nos cuentan desde el propio club, algunas aún se encuentran en un estado aceptable para poder jugar, aunque se van reciclando para que tengan otra utilidad.
Pero el club no es el único encargado de ofrecer estas bolas, sino que los propios jugadores también se acercan a los cajones disponibles en sus instalaciones para poder dejar sus bolas para que otras personas les den un segundo uso.
El compromiso de Padelante Club con el medio ambiente es tal que ofrecen un descuento para aquellas personas que acudan a sus instalaciones en bicicleta, promocionando así el transporte ecológico.
Recordamos que el horario de Padelante Club es de 8:00 de la mañana hasta las 14:00, y por la tarde desde las 17:00 hasta el cierre, que algunos días se puede alargar hasta las 12 de la noche.