El IES Rambla de Nogalte arranca el curso 2020-2021 extendiendo la enseñanza bilingüe a los grados medio y superior de Administración
Alrededor de 200 son los nuevos alumnos lumbrerenses que inician su andadura en Educación Secundaria Obligatoria
La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han visitado esta mañana el I.E.S. Rambla de Nogalte, en el que más de 1200 alumnos han arrancado el nuevo curso escolar en las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato, una cifra que aumenta con respecto al año anterior. El curso 2021/2022 contará con alrededor de 200 nuevos alumnos de 1º ESO, que inician su etapa en el instituto. Como principal novedad, hay que destacar que la enseñanza bilingüe culmina su implantación en todas las etapas educativas del centro; Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, al ofertarse este curso también en los Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa y Grado Superior en Administración y Finanzas.
Recordar que el centro cuenta con las modalidades de Bachillerato en Ciencias así como Humanidades y Ciencias Sociales, a las que se suman los distintos Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa, Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, así como los de Grado Superior en Administración y Finanzas, Acondicionamiento Físico, o los de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos o Electricidad y Electrónica.
“El IES Rambla de Nogalte sigue creciendo un año más, y se consolida como uno de los centros de Educación Secundaria referentes en la Región de Murcia, tanto por la calidad de las enseñanzas que se imparten, como por la implantación del bilingüismo en las mismas. En torno a 200 alumnos de los ciclos formativos seguirán asistiendo un curso más al antiguo CEIP Sagrado Corazón de Jesús, donde el Ayuntamiento hizo un gran esfuerzo para adaptar estas instalaciones ante la situación de la pandemia, descongestionando así aulas y espacios comunes en el instituto, evitando aglomeraciones y garantizando la seguridad de alumnos y docentes frente a la COVID-19. Seguimos atendiendo a las necesidades del centro dentro de nuestras competencias, y trabajando por el bienestar de alumnos, padres y profesores”, ha explicado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.