El campeonato nacional de Triatlón Inclusivo y los campeonatos de España Sprint cadete, juvenil y júnior cierran el fin de semana en Águilas
El campeonato de España de Triatlón Inclusivo, organizado con la colaboración de Fundación Sanitas, y los campeonatos de España de Triatlón Sprint para las categorías cadete, juvenil y júnior, cerraron el programa de competiciones de la Federación Española de Triatlón en Águilas del fin de semana. Más de 20 parejas femeninas y masculinas de paratriatleta y triatleta disputaron la segunda edición del nacional de Triatlón Inclusivo, en la que se imponía en la categoría masculina la pareja del Triatlón 401 formada por Sergio Molina y su guía, con el triatleta Víctor Gutiérrez; y en la femenina la dupla de Ecosport Alcobendas formada por Cristina Miranda y Tania Álvarez.
Mucha emoción en el campeonato de Triatlón Inclusivo masculino, con un final apretado y muy poca diferencia entre el equipo del Triatlón 401 y la medalla de plata, que consiguieron Jairo Ruiz y Lucas Torres, del Galosport. La tercera posición fue para el equipo de Morvedre Triatlón formado por Cristian Pérez y Andrés Manrique. En la categoría femenina el título se lo adjudicaban Cristina Miranda y Tania Álvarez, del Triatlón Ecosport Alcobendas, por delante de sus compañeras de club Eva María Cambero y su guía, y Anna Chernetskaya. Buena valoración además por parte de las y los participantes sobre el cambio de formato por el que el último segmento de carrera a pie lo realizaron juntos paratriatleta y triatleta.
Campeonato Sprint cadete, juvenil y júnior
Las finales del Campeonato de España de Triatlón Sprint cadete, juvenil y júnior, tras la clasificación de deportistas en series preliminares, resultaron también muy emocionantes y disputadas.
En la categoría cadete los títulos eran para Livia Guillén, del Tricanet Berenguer, y Xavi Cabanilles, del Safor Teika; por delante de Carmen Rábade, del Cidade de Lugo Fluvial, y Nacho Criado, del Capex; y con Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid, y Arcadi Sala, del Flor de Diablillos, consiguiendo la medalla de bronce. Los títulos por equipos cadetes fueron para el Montilla Córdoba Triatlón femenino y el Flor de Diablillos masculino. Completaron el pódium femenino Triacademy y Capex, en la segunda posición; y el masculino el Triatlón Albacete Ingeteam y el CEA Bétera.
En la categoría juvenil los títulos fueron para Candela Sánchez, del Náutico de Narón, y Alejandro López, del Prat Triatló 1994. La plata femenina fue para Nur Ortega, y el bronce para Luz Ferrández, del Triaspe; y el pódium masculino para Guillem Gumbau, del Tripuçol, y Víctor Alias, del Capex. En el pódium por equipos femeninos juveniles el orden fue Náutico de Narón, Triatlonciem y Montilla Córdoba Triatlón; y por equipos masculinos lo ocuparon Montilla Córdoba Triatlón, Natación Cedeira Muebles García y AD Fogar.
La categoría júnior se cerró con título de campeones para Carla Martínez, de Diablillos Rivas VAS Cycling Boutique, y Jarno Pousada, del Cidade de Lugo Fluvial. La plata y el bronce femeninos fueron para Lucía Gracia, del Stadium Casablanca Mapei, y Ana Gómez Carballo, del Triatlón Villalba, respectivamente. El pódium masculino fue para Julen Andueza, de Saltoki Trikideak, y Adrián Álvaro, de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. Los títulos de clubes júnior fueron para Diablillos de Rivas, tanto femenino como masculino, seguidos por Stadium Casablanca Mapei y Cidade de Lugo Fluvial femeninos; y Saltoki Trikideak y Triatlón Albacete Ingeteam masculinos.