El Ayuntamiento de Águilas sigue apostando por la creación y mejora de zonas verdes en la localidad
La apuesta por la creación y mejora de las zonas verdes en la localidad continúa siendo una de las líneas de actuación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas, conscientes de las innumerables virtudes que estas zonas de esparcimiento suponen. El contacto con estos espacios supone para la población beneficios a nivel físico, psicológico y social y por si esto fuera poco, los espacios verdes tienen muchos aspectos positivos en términos económicos, sociales y ambientales, como la mejora en la calidad del aire o el descenso de la temperatura tan necesaria para hacer frente al cambio climático.
Así, desde el compromiso de un desarrollo urbano cada vez más sostenible, el Ayuntamiento ha desarrollado actuaciones de remodelación de parques y jardines en Las Yucas, Montcada y El Hornillo. En el caso de las dos primeras, enmarcadas dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), han permitido modernizar estas plazas, reconvirtiéndolas en espacios diáfanos y accesibles, ideales para potenciar las actividades lúdicas y sociales intergeneracionales y aumentando en todos los casos la presencia vegetal y evitando así las islas de calor.
Del mismo modo se han creado espacios verdes de grandes dimensiones en distintos puntos de la localidad, contribuyendo a que Águilas sea un municipio más sostenible, conectando las zonas de expansión de Águilas con el núcleo urbano y embelleciendo nuestra localidad. Es el caso de la zona verde “Explorador Felipe López” de 24.000 metros, la zona forestal de 30.000 metros cuadrados desarrollada dentro del Proyecto Life Adaptate o el jardín Torre de Cope de 3.500 metros cuadrados ubicado en Calabardina. Asimismo, se han reconvertido en inclusivos los parques infantiles Maestra Mari Collado, Barrio Colón y Robles Vives y se han creado espacios para uso canino en Los Collados, La Loma y el Jardín de la Memoria.
“Una apuesta clara por la creación de nuevas zonas verdes y la mejora de las ya existentes en la que seguimos trabajando y dentro de la que está previsto desarrollar en los próximos meses actuaciones en Las Molinetas y la zona de la estación”, ha concluido la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.