El Águilas FC aprueba con nota el examen del Mar Menor
Águilas FC 2-1 Mar Menor
Por redacciondeportes.com. El Mar Menor pierde su primer partido de liga en El Rubial, ante el Águilas FC, que con su argumentos de buen trato de balón y de elaborar desde su área, tuvo el premio de la victoria, ante el equipo de San Javier que baso su juego en el contragolpe y los balones largos para llegar rápido ala portería local. Los visitantes demostraron que son serios candidatos a jugar la fase de ascenso, pero se tropezaron con un Águilas FC, que ha superado con nota un difícil examen, que sirve para saber la las expectativas que se pueden crear con este equipo, expectativas muy halagüeñas por lo visto en El Rubial ante el Mar Menor.
Conforme pasaban los minutos los jugadores locales se hacían dueños del partido, ha base de mejores argumentos que los rivales, llegando por banda y controlando la zona ancha. Mientras que los visitantes apostaban por el contragolpe con balones largos, que no terminaban en ninguna parte.
Antes de la media hora, en una jugada por la banda derecha, Xavi batía por bajo a Adrian, tras un centro de Paco Lorca. Los blanquiazules pudieron ampliar a ventaja, Ginés Meca enviaba por encima del larguero, y Zurdo tras un servicio de Ginés Meca, lanzaba ajustado al poste.
En el tiempo añadido del primer periodo, Juanma conseguía el empate en el lanzamiento de una falta directa, enviando el esférico a la escuadra.
En el segundo acto continuaron con los mismos argumentos, totalmente diferentes, los locales queriendo elaborar las jugadas para llegar a la portería visitante, mientras que los e San Javier, buscaban el balón largo para llegar a la portería del aguileño Javi Soto. Quien a los cinco minutos detenía un lanzamiento de Valdeolivas.
Al cuarto de hora Chiqui centraba desde la banda derecha, pero ni Ginés Meca, ni Emilio, que se adelantaban al portero, acertaban a rematar.
a falta de diez minutos el aguileño Luky, roba el balón al visitante Jaime en el área local, cruza el campo hasta el área visitante, servía a Cremades, a quien Adrian le rechazaba el lanzamiento, rechace que recogía Ginés Meca, para marca el 2-1. En los últimos minutos los locales pudieron marcar a través de Ginés Meca, que no acertó con la portería.